El capitán y emblema del seleccionado argentino, Lionel Messi, abrió el marcador en la igualdad como local de Barcelona 2-2 con Deportivo La Coruña, en lo que fue el último partido del conjunto catalán antes de viajar a Japón para jugar el Mundial de Clubes.
El rosarino anotó el 1-0 parcial a los 38’ de juego mediante un preciso tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero argentino Germán Lux. A los 17’ del segundo tiempo aumentó la ventaja Iván Rakitic con un potente disparo que se clavó junto al poste derecho, pero Lucas Pérez a los 32’ y Alejandro Bergantinos a los 41’ lograron el empate.
Más allá de algunas molestias físicas que tuvo en la semana, Messi jugó los noventa minutos y no mostró ningún inconveniente. Con esta igualdad, si hoy el Atlético de Madrid vence al Bilbao, alcanzará en la cima de la tabla a Barcelona.
El equipo en el que también fue titular Javier Mascherano viajará hoy rumbo a Osaka, Japón, donde iniciará su participación en el Mundial de Clubes el jueves frente al ganador del partido entre América de México y Guangzhou Evergrande de China. Quien gane la semifinal de ese lado del cuadro jugará la final contra River o el vencedor del cruce entre Mazembe de Congo y Sanfrecce de Japón.
Otros resultados: Getafe 1-Real Sociedad 1, Celta de Vigo 1-Espanyol 0, Levante 1-Granada 2, Sevilla 2-Sporting de Gijón 0 y Las Palmas 1-Betis 0. Juegan hoy: Rayo Vallecano- Málaga, Eibar - Valencia, Atlético Madrid - Athletic Bilbao y Villarreal - Real Madrid
"Lo conozco a River"
El DT del Barça, Luis Enrique, aseguró que sólo pensará en River cuando su equipo logre sortear las semis del Mundial de Clubes, pero confió que ya habló con Mascherano para conocer detalles del conjunto argentino.
“Hemos hablado con Masche. Lo conozco a River. No sólo porque ahora se acerca el Mundial, sino también a lo largo de la temporada. Pero me interesa la semi”. El entrenador no quiso hablar demasiado del partido que todos esperan. Y lo dejó en claro: “Hasta que no pasemos la semi, no me interesa la final”. Cauto, el DT del Barcelona sabe que hay que ir partido a partido.