El primer gol en contra de Canever para Olimpo
El segundo gol en contra de Canever para Olimpo
El gol de Blanco para Olimpo
El gol de León para Aldosvi
Olimpo venció hoy como local a Aldosivi 3 a 1, con la particularidad de que dos de los tres goles fueron de Franco Canever en contra.
El tanto restante del local lo convirtió el Jonathan Blanco, mientras que en los últimos minutos del encuentro descontó Federico León para los marplatenses.
Olimpo finalizó el primer tiempo con una exagerada ventaja de tres goles, con un Hernán Encina muy participativo y mucho orden en defensa.
A los 19 minutos, Canever venció a su propio arquero de cabeza tras un tiro libre en forma de centro desde la derecha de Jacobo Mansilla, y a los 40 se llevó por delante la pelota luego de que Pablo Campodónico le tapara un mano a mano a Joel Acosta, dándole una ventaja de dos goles a su rival, que recién en esa jugada pateó por primera vez al arco.
Un minuto después, Blanco habilitó muy bien a Hernán Encina, a las espaldas de una defensa que quiso jugar al offside, y se metió al área a esperar la devolución del volante, para empujar la pelota al gol en soledad y decretar el 3 a 0.
Aldosivi no tuvo reacción, y tan sólo se aproximó con un disparo desde tres cuartos de cancha de Hernán Lamberti a los 35 minutos que salió cerca del palo derecho del arco defendido por Nereo Champagne.
La segunda etapa fue de relleno, aunque el "Tiburón" sobre el final complicó a la defensa bahiense a través de envíos aéreos, sobre todo a partir del ingreso del delantero Ángel Vildozo.
Justamente el atacante tuvo de cabeza la oportunidad de descontar a los 39, tras un córner desde la izquierda de Diego Lagos, pero Champagne voló espectacularmente para sacarla hacia un costado, y en el rebote se lo perdió Nicolás Miracco.
A los 42, Lamberti, el mejor jugador de la visita, envió un centro desde la izquierda para que León cabeceara y marcara el único tanto de la visita.
El ganador jugó su mejor partido desde que Diego Osella se hizo cargo del plantel y sumó tres puntos importantes para comenzar a despegarse del fondo de la tabla, mientras que el equipo de Fernando Quiroz sumó su cuarta derrota consecutiva, racha que se inició tras la victoria que lograron ante Boca en la Bombonera.