Los asaltos bajo la modalidad del "cuento del tío" son una constante pero en las últimas horas el personal de la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén debió iniciar investigaciones por dos hechos en los que, sumando los montos sustraídos, la cifra alcanza los 120 mil pesos.
Cronológicamente todo comenzó a media tarde del martes, cuando Isabel Pérez (76) se encontraba en la vereda. La mujer fue sorprendida por un hombre que, gentilmente, se ofreció a podar los árboles que adornan la vereda de su casa, sobre calle Suiza al 2300 en Villa Nueva.
Mientras la mujer consultaba con su marido, Roberto Bazán (77), otros dos sujetos ingresaron violentamente a la vivienda y la pareja terminó encerrada en una habitación. Los ladrones revisaron todos los rincones hasta encontrar 50 mil pesos que la pareja tenía en un mueble.
Poco después los septuagenarios lograron salir del encierro y pidieron ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911. Pero cuando llegó la Policía los ladrones ya habían escapado de la zona.
70.000 pesos
También el martes, cerca de las 19, otros sujetos llegaron a un domicilio en Adolfo Calle al 6200, también de Guaymallén, donde reside Claudia Sisso, de 47 años.
La mujer atendió un llamado a la puerta y se encontró con un hombre que le dijo que iba a buscar unos papeles por la venta de un vehículo. Con ese argumento logró ingresar pero no lo hizo solo sino que apareció otro sujeto. Ambos terminaron exigiéndole la entrega de un dinero que, al parecer, sabían que estaba en la casa.
Después de revolver papeles y armarios, dieron con 70 mil pesos. Pero antes de salir, descubrieron en una habitación a la hija de la mujer, de 23 años, a la que también le robaron 200 pesos, una consola de videojuegos PlayStation y dos celulares.