Con descuentos on line, el hot sale busca mejorar las ventas

Los próximos lunes y martes, 270 empresas tentarán -vía internet- a los consumidores con rebajas de hasta 60% y opción de pago en cuotas. Crece la tendencia de comprar por la web.

Con descuentos on line, el hot sale busca mejorar las ventas

Se viene la lluvia de promociones on line y sus descuentos de hasta un 60%. Se trata del hot sale, una campaña nacional de ventas por internet signada como una de las más importantes del año, que tendrá una duración de dos días. Así, el lunes 16 y el martes 17 de mayo busca disparar el consumo por medio de ofertas especiales.

Durante esos días, a un solo click, los consumidores podrán acceder a los descuentos especiales de una gama amplia de artículos de rubros diversos con la posibilidad de financiar las compras en hasta 12 cuotas fijas usando tarjetas de crédito de múltiples bancos.

El paso es sencillo: los interesados podrán ingresar a la página www.hotsale.com.ar, buscar su marca o producto y allí encontrar las mejores alternativas para su compra.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que organiza el hot sale, dieron a conocer que en 2016 participarán más de 270 empresas líderes con miles de artículos  de primera calidad y este año, además, se inaugura la sección de Megaofertas, donde se podrá encontrar  acceso directo a productos con precios realmente bajos  de todos los rubros: indumentaria y calzado,  electro y tecnología, viajes, hogar-deco y muebles, artículos deportivos y tiempo libre, cosmética y belleza,  alimentos y bebidas e infantil, entre otros.

Según Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, el año pasado el Hot Sale logró que  2,4 millones de internautas visitaran la página web oficial del evento y las empresas participantes recibieran 890 mil órdenes de compra. "Sumado a las demás iniciativas, convirtió a 2015 en el año récord de ventas por internet en la historia del comercio electrónico”, aseguró Sambucetti.

Con respecto a este año, el directivo manifestó su esperanza de seguir creciendo de la mano del hot sale que es, según sus declaraciones, una inyección para el sector en el que se potencia la oferta y la demanda en dos días de fuertes descuentos.

Firmas en la plataforma
En la provincia hay empresas que ya tienen confirmada su presencia on line, por lo que  se subirán a la plataforma electrónica de descuentos del hot sale. Walmart es una de ellas.

La compañía participará de la iniciativa de la CACE con más de 1.000 productos en todas las categorías y ahorros de hasta el 40%. Desde Walmart afirmaron que en productos infantiles, bebés y mamás, los mismos tendrán descuentos del 35%; mientras que aquellos propios de bazar, automotor, librería, ferretería y marroquinería  rondarán en su mayoría un 40% de ahorro.

En cuanto a la metodología de pago es únicamente en línea y con importantes beneficios de financiación.  En el caso de Cristóbal Wines, una unidad de negocios de Bodegas Don Cristóbal en Luján, los días del hot sale tendrán lanzamientos, cajas mix, descuentos de hasta 50% sobre precios de lista y un gran sorteo entre quienes compren productos el 16 y 17 de mayo.

No es la primera vez que participa la tienda de vinos online, este 2016 suma su tercer año consecutivo de la iniciativa de la CACE en el marco del Día Mundial de Internet. El balance comercial para la tienda de vinos on line con respecto al anterior hot sale, les dejó motivos para festejar.  Según la firma durante la pasada edición el volumen de ventas  de Cristóbal Wines creció un 69%.

La librería SBS Internacional es otra de las firmas que tienen presencia en la provincia y participarán del hot sale con una batería de descuentos.

“Tendremos un 20% de rebajas en toda la tienda, ficción y no ficción, libros para niños y para adolescentes, libros de texto, guías de viaje, académicos, preparación de exámenes y mucho más. Destacamos algunos productos con el 25% y otros con el 30%. Los destacados son una bella selección de novelas en inglés y diccionarios”, apuntó Agostina Giannelli, a cargo del área de marketing de librería SBS Internacional.

El balance comercial de lo que les dejó el hot sale en su versión 2015, también fue positivo para la firma. “En 2015 el pico de visitas más alto de nuestro sitio fue durante el hot sale. Con respecto a las ventas, el sobredimensionamiento no es tan explosivo como con las visitas, pero se ve un crecimiento muy grande para esas fechas, que se compara con la temporada de inicio de clases, nuestra temporada alta. Realmente es una movida muy interesante para todos los rubros relacionados con el e-commerce, incluido el de libros que está empezando el camino de la compra on line”, apuntó Giannelli.

Cabe recordar que durante 2015, la CACE logró sumar más de 180 empresas participantes, cifra que incluyó a 20 firmas del interior del país, incluida Mendoza.

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