Con demoras en algunos colegios comenzó esta mañana la jornada electoral en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde se registraba una baja asistencia a los lugares de votación a causa de las bajas temperaturas.
Mas de 130 mil riocuartenses están habilitados para elegir hoy al próximo intendente, cargo que se disputan 9 candidatos; 19 concejales y cuatro tribunos de cuentas. Los electores se acercaban esta mañana a los 32 establecimientos habilitados para votar, pese a que la asistencia era escasa por las bajas temperaturas.
Además, se reportaron demoras en el inicio de la jornada electoral en algunos colegios por la falta de autoridades de mesa, que fueron reemplazados por suplentes, informó radio Lv3.
La elección representará la primera prueba electoral del presidente Mauricio Macri y una nueva experiencia para la utilización de la boleta única.
Los nueve postulantes para Río Cuarto, localidad de 157 mil habitantes ubicada a 216 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, competirán para reemplazar al actual intendente, el radical Juan Jure, que finalizará su segundo mandato frente al Palacio de Mójica. El candidato del Frente Cambiemos para el desarrollo de Río Cuarto, Eduardo Yuni, buscará retener el poder en manos de la alianza entre la UCR y Unión PRO.
El rival más fuerte del postulante es el candidato del Partido Justicialista, Juan Manuel Llamosas.