Con el gobernador Alfredo Cornejo como figura predominante, la Unión Cívica Radical (UCR) realiza hoy un encuentro para redefinir su rol dentro de la alianza Cambiemos, analizar aspectos del proyecto de presupuesto 2019 y la marcha general de la economía.
La cumbre tiene como sede el hotel Presidente, en Capital Federal, y asistieron varias figuras locales. Se encuentran los legisladores Luis Borsani, Luis Petri y Claudia Najul; el intendente de Capital, Rodolfo Suárez (que es el presidente de la UCR Mendoza); y también el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.
El encuentro tiene como contexto el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2019, que consiguió ayer dictamen de mayoría en la comisión respectiva de la Cámara de Diputados, que debatirá la iniciativa en el recinto el miércoles próximo.
Encabeza la cumbre, además de Cornejo, que es el presidente de la UCR Nacional; el jefe del interbloque de Cambiemos de la Cámara de diputados, Mario Negri.
Participan también los integrantes de la Mesa Nacional del Comité Federal partidario, integrado por todos los presidentes de distrito y legisladores.
Además, los diputados y senadores radicales se reunirán con economistas para analizar el presupuesto 2019.
Como cierre se espera que el gobernador Cornejo haga público un documento en el que se establecerá la opinión de la estructura partidaria respecto de la situación económica del país.