Terminó siendo un día redondo para Facundo Chapur. El piloto de Citroën no sólo se quedó con la clasificación sino que también pudo adueñarse de la carrera clasificatoria.
El cordobés aprovechó el potencial que mostró el C4 Lounge durante toda la jornada y se llevó la competencia de una manera contundente.
La carrera se puso en marcha con Chapur y con Matías Muñoz Marchesi largando desde la primera fila. Ni bien se apagó el semáforo, el cordobés aprovechó el lado de la cuerda para quedarse con la punta después de una refriega lógica con el volante de Peugeot.
A partir de allí comenzó a realizar un ritmo constante para llegar primero hasta la bandera a cuadros.
El chaqueño Muñoz Marchesi finalmente quedó segundo;el mendocino Julián Santero (Toyota); por su parte el sanmartiniano Bernaro Llaver (Chevrolet), ganador de la fecha anterior en San Luis; quedó a un paso del Top 10.
La carrera fue corta
Pasaron algunas situaciones en carrera para destacar. En la vuelta dos hubo un contacto en plena recta entre el puntero del campeonato, Facundo Ardusso, y Manuel Luque.
Lo autos se terminaron enganchando y el de Toyota terminó impactando contra la pared. Esto provocó el Auto de Seguridad.
El de Las Parejas pudo continuar en competencia y tuvo una gran remontada, a pesar de las penalizaciones, y llegó quinto; detrás de Rossi.
A su vez, otro que tuvo una muy buena remontada, otra vez, fue Agustín Canapino, pero se vio involucrado en un toque con Girolami en la misma chicana donde fue la polémica hace años atrás. El de Arrecifes largó último porque no salió a clasificar por un problema en el motor, el cual decidió cambiar..
Hasta que sobre el final de la competencia entrado en la chicana dos se vio entre medio de Salerno y Girolami. La maniobra no terminó bien ya que ambos Peugeot quedaron muy relegados. Canapino pudo continuar y finalizó octavo.
De esta manera, Chapur largará primero nuevamente en la final de hoy por el “GP Quini 6” en Rafaela y a la par suya tendrán su revancha Muñoz Marchesi y Santero.