Omar Labruna prueba, observa y saca conclusiones. Saca un jugador, pone a otro. Lo mueve de derecha a izquierda. “Los voy conociendo en las prácticas”, reconoce el entrenador. Y por eso no confirma equipo y sólo admite que César Carranza, que no hizo fútbol, será titular el domingo ante Gimnasia de Jujuy.
El resto casi todo está en permanente exámenes. Sacó a Marín, puso a Pomba; sacó a Espinosa y lo probó a Amaya; lo corrió a Garín por derecha; y así está en la permanente búsqueda.
El único seguro que perdió su lugar en el once titular para este domingo es Maximiliano Montiveros, quien le dejará su lugar a Gerardo Corvalán (purgó la suspensión de dos fechas por haber acumulado diez amarillas).
Intentando de pasar en limpio, los que Labruna tiene en la cabeza para enfrentar al Lobo jujeño son: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Yair Marín o Federico Pomba, Marcelo Carrizo; Neri Espinosa o Oscar Amaya, David Garay, Fabio Giménez, Ernesto Garín; César Carranza y Damián Akerman.
La idea del DT es que los volante por afuera (Garín y Amaya o Espinosa) se cierren y jueguen como enlace para darle lugar a que se sumen los laterales a la ofensiva. Labruna quiere sumar gente en ofensiva y entiende que es “fundamental” lograr una victoria el domingo para que el futbolista recupere urgente la confianza. “Hay muchos puntos en juegos y muchos equipos con poca diferencia de puntos”, contó Labruna.