Más de 100 mil personas ovacionaron ayer a la cantante lírica Verónica Cangemi y el baladista Armando Manzanero, en un espectáculo conjunto en el que también brillaron por separado con sus respectivos repertorios.
El espectáculo, que se dividió en tres bloques, arrancó cerca de las 12 de la noche luego de una intensa lluvia que obligó a postergar un inicio previsto para las 22. Manzanero y Cangemi interpretaron juntos, muy oportunamente, el bolero “Esta noche vi llover”, luego del cual Cangemi se adueñó de la escena con un par de arias de su repertorio lírico.
Luego reapareció Manzanero para interpretar con ella “Te extraño” y el mexicano continuó solo con un despliegue de sus boleros en el que demostró que, a pesar de sus 79 años, su voz sigue intacta y con la fuerza necesaria para hacer frente a una Cangemi en su esplendor.
Previamente, el humorista Miguel Ángel Cherutti había preparado la antesala con un show que combinó sabiamente sus hilarantes observaciones con un largo recorrido de canciones para el recuerdo.
El público, de parabienes.
El sábado
El día anterior, primera noche de este XII Encuentro de las Naciones que ya forma parte del calendario de de actividades culturales y recreativas de la provincia, tuvo lugar por primera vez la repetición de un espectáculo de vendimia departamental, al tiempo que pudo disfrutarse de la actuación de artistas locales y un cierre espectacular con Los Nocheros.
Fueron dos días donde la música, la tradición y las comidas típicas cobraron protagonismo, con la participación de 24 colectividades de todo el mundo que mostraron sus culturas, sus danzas, sus comidas y sus más variadas tradiciones.
Además el público pudo disfrutar de un circuito de paseo, con stands de artesanías, un espacio para empresas y un patio de comidas que ofrecía sus deliciosos sabores y aromas de diferentes países del mundo.