A tres días del partido que puede darle un título a Racing después de trece años, Diego Cocca quiere mantener al equipo lejos de las cámaras y la exposición y por eso repitió hoy la receta de que el entrenamiento sea a puertas cerradas, pese a que tiene la formación confirmada para recibir el domingo a Godoy Cruz de Mendoza.
Pese a que no pudieron tener contacto con los jugadores, en las inmediaciones del estadio un grupo de hinchas colgó pasacalles con mensajes de aliento para Sebastián Saja, el capitán Diego Milito y Cocca, quien tiempo atrás había sido muy cuestionado.
"Gracias Chino Saja, el tiempo te dio la razón", rezaba uno de los pasacalles colgados en el alambrado que rodea el predio, mientras que a Milito le agradecieron por ser "de Racing de verdad".
Para Cocca, a quien muchos cuestionaron con dureza luego de la derrota en el clásico con Independiente porque antes del encuentro había dicho que prefería pelear el torneo a ganar ese partido, los hinchas colgaron un pasacalle con la leyenda: "Prefiero salir campeón. Queda una final, gracias cuerpo técnico y jugadores".
Los pasacalles fueron una especie de perdón a otros con leyendas acusatorias en tiempos de vacas flacas, tiempos de "Sajarrucho" y "Saja mercenario", o cuestionamientos a Cocca por haber dicho que prefería perder el clásico y ganar el torneo.
Cocca quiere que su equipo esté lo más al margen posible de la ansiedad con la que los hinchas viven la previa del encuentro y por eso cerró una vez más las puertas del entrenamiento, algo que había hecho ayer pese a que era el día en que habitualmente los medios tenían acceso.
El entrenador trabaja en fijar algunos conceptos pero ya tiene el equipo definido, ya que, con todos sus jugadores a disposición, hará un cambio en relación con el equipo que le ganó como visitante a Rosario Central, con el regreso de Leandro Grimi por Germán Voboril.
Los elegidos por Cocca para recibir el domingo a Godoy Cruz serán: Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Centurión; Gustavo Boy y Milito.