El esquema de gastos e ingresos que formuló el gobernador Alfredo Cornejo para el próximo año ya es ley. La cámara de Senadores aprobó en la mañana de hoy el Presupuesto 2018, que prevé $99 mil millones de gastos corrientes y de capital. Además, autoriza un endeudamiento por $1.918 millones, apartado que requirió la aprobación de los dos tercios de la cámara.
En este punto, la votación dividia del PJ posibilitó el nuevo financiamiento.
De los 15 justicialistas, 9 aprobaron el capítulo de endeudamiento que está destinado a financiar parte de la obra pública. En cambio, el 6 senadores peronistas se opusieron. Entre ellos están Luis Bhöm, Guillermo Amstutz, Gustavo Arenas, María José Ubaldino, Eduardo Bauzá y Fernanda Lacoste, quien asumió hoy en lugar del fallecido Mario Lingua. Los dos legisladores del FIT, Noelia Barbeito y Victor Da Vila también votaron en contra.
Justamente la negociación del oficialismo con los intendentes justicialistas estuvo orientada a definir los artículos que prevén obras de infraestructura a las comunas. En este capítulo se incluyó endeudamiento para las comunas para la reconversión de las luminarias en led. De allí que los legisladores que responden a los jefes comunales acompañaran el Presupuesto.
En cambio, los que se opusieron criticaron el endeudamiento.
As se vot Presupuesto2018 en general. Transparencia LegislaturaAbierta pic.twitter.com/ylPVtZYVxV