Con aportes del municipio fue modernizada la sala de shock room del Hospital Saporiti

La Municipalidad de Rivadavia aportó $172.000 para equipar esta sala tan importante para la comunidad del departamento.

Con aportes del municipio fue modernizada la sala de shock room del Hospital Saporiti
Con aportes del municipio fue modernizada la sala de shock room del Hospital Saporiti

Con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Ronco, junto al Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, Dr. Manuel Liberal, fueron presentadas las obras realizadas en el shock room del nosocomio, una sala equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

También estuvieron presentes autoridades del Hospital Saporiti, autoridades municipales, ediles del departamento, integrantes de la Cooperadora y voluntarias y personal del nosocomio.

El municipio aportó $172.000 para equipar esta “sala de reanimación y estabilización hemodinámica” tan importante para la comunidad del departamento, sumado a los recursos del mismo hospital y su cooperadora. La misma consta de distinta aparatología, entre ellos un multiparamétrico, una bomba de infusión volumétrica, un respirador, un cardiodesfibrilador y una cama ortopédica.

El intendente Ronco comentó respecto de la obra: “me emocionan estas cosas, que son un beneficio para la comunidad y más para los que menos tienen. Equipar el hospital es algo fantástico; esto lo venimos haciendo en conjunto desde hace un tiempo con el Saporiti, la Cooperadora y las voluntarias”.

“Con esta modernización tiene toda la tecnología para estabilizar al paciente, pero no internarlo. Esta sala sirve para poder derivar al paciente en mejores condiciones a otro hospital que posea terapia intensiva. Desde esta manera, tenemos el compromiso de médicos y enfermeros de poder capacitarse para tener un óptimo funcionamiento de los equipos”, finalizó el jefe comunal de Rivadavia.

COMPARTIR NOTA