Adolfo Rodríguez Saá consiguió retener el poder en San Luis, algo que hasta ayer se configuraba como una hazaña. Es que lo que se creía que podía ser su primera derrota desde 1985, se ha convertido en una nueva victoria.
Con el 80,22% de las mesas escrutadas, el frente Unidad Justicialista San Luis que encabeza Rodríguez Saá logra 53,84% de los votos mientras que Avanzar y Cambiemos por San Luis, que en las PASO, había sacado 20 puntos de diferencia, sólo recolecta 44,14%, lo que se configura como una derrota para Poggi.
La victoria se percibía en el búnker
Alrededor de las 19 horas, Rodriguez Saá llegó manejando su auto y acompañado por su esposa, la mendocina, Gisela Vartalitis, conocida como "la princesa del Adolfo" al búnker ubicado en la ciudad de San Luis. Apenas se bajó del vehículo, se abrazó con la militancia, se lo notaba sonriente y tranquilo. Minutos más tarde, llegó su hermano Alberto, actual gobernador de San Luis, quien estaba rodeado de parte del gabinete provincial.
Tras los saludos, los abrazos y las selfies de rigor, el puntano, se trasladó a una de las oficinas privadas del búnker desde donde esperará los datos oficiales rodeado de los cuadros de Perón y Evita.
El clima es de algarabía. Se escucha cumbia y en una pantalla gigante pasan fotos de la campaña que realizó "el Adolfo". Es más, hasta se animan a tirar sus propios guarismo que les darían "55% para el frente Unidad Justialista, aliado nacional de los K".