Luego de 26 horas, culminó hoy una nueva "Marcha de la Resistencia" en la Plaza de Mayo, con fuertes advertencias al Gobierno de Mauricio Macri y al juez Claudio Bonadio tras las órdenes de detención de la expresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios de su Gobierno.
"Quiero decirle a Bonadio que los trabajadores, por nuestra historia, no tenemos miedo. Estamos envalentonados ¡Si quieren otro 17 de Octubre los trabajadores se los vamos a regalar! ¡Si él está convencido de que Cristina tiene que estar detenida, nosotros estamos más convencidos de que vamos a liberarla!", remarcó el líder de ATE Capital, Daniel Catalano, quien tuvo a cargo el discurso de cierre ante un grupo de Madres de Plaza de Mayo.
En el lugar la militancia había improvisado una feria de artículos de militancia kirchnerista.
Catalano también señaló que los trabajadores y militantes tienen que "estar preparados para marchar a Ezeiza" y llamó a "ganar la calle, perder el miedo y trabajar para sacar de la cárcel a los presos políticos".
Bajo el lema "La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar", la denominada "Marcha de la Resistencia" había comenzado este jueves con la participación de Bonafini y militantes de La Cámpora, ATE, Peronismo Militante y el Partido Solidario, entre otras organizaciones.