El deseo del pueblo mensana tendrá su inicio hoy, cuando Omar Labruna, junto a su cuerpo técnico, den la bienvenida a los nuevos, y viejos, jugadores que integraran el plantel que buscará volver cuanto antes a la B Nacional. Ese será el gran objetivo de la temporada, tras un descenso que parecía quedar en el olvido y un inesperado resultado condenó, por penales, al Lobo mendocino.
El nuevo Torneo Federal A 2016 recibirá al equipo del Parque y lo incluye en una zona junto a Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Villa Krause (San Juan), Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba), San Lorenzo (Catamarca) y Ferro de General Pico (La Pampa).
La dirigencia se movió rápido en busca de conformar un plantel competitivo y ya son siete los refuerzos que incorporó de cara a lo que vendrá. Los últimos fueron Emiliano Tabone y Carlos López Quinteros, quienes llegan proveniente de Rivadavia de Lincoln.
El primero es centrodelantero, tiene 24 años y un pasado en varios clubes de diferentes categorías de la Argentina y Chile. López Quinteros, por su parte, es un lateral derecho de 21 años, que jugó en categorías del ascenso nacional.
Además, antes de que 2015 se despidiera, la dirigencia encabezada por Fernando Porreta cerró las llegadas de Eros Medaglia, lateral derecho de 21 años; José Shaffer, lateral izquierdo de 30 años; Nicolás Sainz, de 26 años, marcador central; Matías Villavicencio, defensor de 34 años; y Carlos Ross, delantero chileno de 25 años y con basta experiencia en el fútbol de ese país.
Respecto de los que continuarán, se destacan el arquero Matías Alasia, los defensas Raúl Albornoz, Yair Marín, Luciano Peinado, Gerardo Corvalán y Marcelo Carrizo; los volantes David Garay, Neri Espinosa, Fabio Giménez y el delantero César Carranza, entre otros.
Palmira juega el Federal B
La determinación parecía tomada, pero parece que ahora los dirigentes dieron marcha atrás y Atlético Palmira si jugará el Torneo Federal 2016. La idea de disputar un torneo de transición, s con un solo ascenso y sin descensos, no tentaba demasiado a la Comisión Directiva Jarillera.
Sin embargo, con el correr de las horas, algo parece haber cambiado y Walter Maladot es el principal candidato para ponerse al frente del equipo, tras la ida de Juan Carlos Bermegui (acordó con Rodeo del Medio para dirigir en el próximo Torneo Federal C).
La aparición de un empresario que aportará el dinero necesario hizo cambiar a todos de parecer.