Alemania, Villa General Belgrano, Las Heras. Mendoza también tuvo su Oktoberfest este fin de semana y más de 5.000 personas disfrutaron y se deleitaron con cervezas artesanales y otros platos en la Villa Maristas (Las Heras).
La que comenzó el sábado y culminó ayer fue la primera edición local y tuvo a 15 puestos cerveceros (con más de 25 marcas) mendocinos como protagonistas, a quienes se sumaron también un stand con realizadores santafesinos y varios puestos de comida -entre ellos los llamativos foodtrucks-.
“Estamos muy contentos, sobre todo por el compromiso de los propios cerveceros y gastronómicos, ya que esto fue organizado por nosotros. La Municipalidad de Las Heras y el área de Cultura nos acompañaron en todo y el compromiso con los otros participantes es que dentro de 20 años estemos organizando y festejando la vigésima edición del Oktoberfest en Mendoza”, destacó Lucas Roberti, de la cerveza De la Vera Cruz y organizador del encuentro.
“Me parece espectacular que se hagan este tipo de actividades, porque promocionan la cerveza artesanal y es la muestra de lo que se puede lograr trabajando en conjunto. Ojalá sea el primero de muchos y tenga cada vez más impulso”, destacó a su turno Guadalupe, quien junto a su familia aprovechó la tarde del domingo para ser parte de la fiesta.
La cancha de rugby y todo el predio circundante del mencionado club del Challao fue el escenario para los stands, los grandes mesones comunitarios y el escenario donde se presentaron las bandas locales.
El sábado la música en vivo estuvo a cargo de La blusa, Mambo Balcánico, El Kallo, La Bolivian y Biciswing; mientras que ayer fue el turno de Bucéfalo, Tango beat, Triplesec, Hijas de Janis y Parió la Choca -para el cierre-.
“¡Está buenísimo!. Deberían hacerlo todos los años. O todos los meses”, acotó entre risas otro grupo de amigos mientras brindaban con sus vasos semi vacíos. “Es tranquila y con buenos precios ”, cerraron.
“Lo interesante es que está organizada por los mismos cerveceros. Estamos todos con el mismo espacio y hasta compartimos stands con otros. Por suerte la gente acompañó y la diversidad de puestos hace que sea para toda la familia, ya que hay también artesanos, puestos de licuados y hasta un sitio con juegos para los chicos”, acotó por su parte Gustavo Tapia, de la cervecería Breumen.
“El mendocino se tiene que ir acostumbrando a esta fiesta, así cada año se suma más gente. Tal vez dentro de 2 años el Oktoberfest ya esté instalada en el calendario y sea una gran fiesta. Ha habido una buena visión”, contó a su turno Adriana, encargada del foodtruck Italian Food.
“Queremos que esto se repita todos los años, que se instale el evento. Además es fundamental para reforzar a El Challao como un destino turístico”, dijo por su parte el director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta.