Estas son las tres escuelas que no estarán listas para el inicio de clases

Sólo en las escuelas Bombal, José Federico Moreno y Pellegrini no comenzarán las clases, aunque los chicos cursarán en otras instituciones.

Estas son las tres escuelas que no estarán listas para el inicio de clases
Estas son las tres escuelas que no estarán listas para el inicio de clases

A poco menos de un mes del comienzo de clases, desde el Gobierno confirmaron que el 5 de marzo el ciclo lectivo 2018 tendrá su inicio con normalidad en casi todos los establecimientos mendocinos.

Actualmente son 81 los edificios que se encuentran en obras. Sin embargo, el estado es avanzado en la mayoría de ellos, por lo que -según confirmó el subdirector de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Emilio Pastorino- casi la totalidad de las escuelas estarán habilitadas para el dictado de clases. Pero todos los estudiantes tendrán su banco asegurado.

Son solo 3 los edificios que se encuentran con daños y reparaciones de techo en marcha; pero los alumnos de estas escuelas volverán a clases en las otras instituciones en las que habían sido reacomodados ya el año pasado.

Se trata de las escuelas Pellegrini (Godoy Cruz), Bombal y José Federico Moreno (Ciudad). Y los chicos fueron reacomodados en otras escuelas de la zona.

"No debería haber escuelas donde no inicien las clases, todas van a estar habilitadas -salvo las 3 mencionadas, que seguirán cerradas y en obras-. Pero en el resto, las autoridades de cada institución, del Gobierno y de las empresas que están con los trabajos se están reuniendo. Y va a poder desarrollarse en simultáneo el dictado de clases con los trabajos", resumió Pastorino.

El funcionario indicó que las escuelas Bombal y José Federico Moreno están desocupadas y para ambas se contrató un estudio de ingeniería a fin de determinar qué es lo que se tiene que hacer.

Respecto a la Pellegrini (Godoy Cruz), Pastorino indicó que cuando inicien las clases, las obras van a estar muy avanzadas y va a ser muy poco lo que falte. Entonces los alumnos de esta escuela comenzarán el 2018 en otra de la zona.

No obstante, a a ese edificio también hay que hacerle refacciones. La idea entonces es terminar con la escuela Pellegrini, que los chicos vuelvan a esa escuela y reubicar después allí también a quienes estudian en la que están todos ahora. Y proceder a arreglar ese edificio también.

La escuela Paso (Luján) fue noticia a fines del 2017, luego de que durante los últimos días de clases alumnos, padres y docentes pusieron el grito en el cielo ante el riesgo que acarreaba seguir con el cursado en el lugar).

Consultado por este caso, Pastorino destacó que ya completaron la primera etapa de las obras  y que -si bien restan algunas tareas-, los casi 500 chicos que allí estudian podrán regresar a clases en el lugar.

"Queda por arreglar una parte del techo, pero no va a incomodar al cursado. En los últimos días se hizo un barrido con radar por todo el suelo -ya que a fines del año pasado detectaron un pozo en la zona- y no se han detectado complicaciones", sintetizó el funcionario de Infraestructura.

Por problemas en el techo, en los sanitarios u otros desperfectos edilicios; 81 escuelas mendocinas se encuentran actualmente en obras. De ese total de establecimientos, 64 están con arreglos de techos y para ellas se han destinado 180 millones de pesos y están en diferentes estadíos.

Además, hay unas 10 escuelas en etapa de licitación y que necesitan trabajos pequeños. Y se suman además otros 7 edificios en los que se están llevando adelante arreglos sanitarios y de pozos en toda la provincia. Para estas, se van a destinar 7 millones de pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA