“Compre Mendoza”: el Gobierno buscará reducir 10% el precio de la ropa

Esto es a través de la reducción de Ingresos Brutos en 2018 para toda la cadena de comercialización. Buscan frenar el efecto Chile.

“Compre Mendoza”: el Gobierno buscará reducir 10% el precio de la ropa
“Compre Mendoza”: el Gobierno buscará reducir 10% el precio de la ropa

Con el objetivo de reducir el impacto de las compras en el vecino país, la provincia lanzó la semana pasada una iniciativa denominada "Compre Mendoza". En este aspecto, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, aseguró que  con diversas medidas buscarán promocionar al comercio local y bajar el precio de la indumentaria y calzado.

Para el 2018 y dentro de la nueva Ley impositiva está contemplada la reducción de Ingresos Brutos para toda la cadena comercial, desde la confección de la prenda hasta la distribución y finalmente para el comercio que hace la venta final al público. De este modo, “si toda la cadena obtiene este beneficio podría disminuirse 10% el precio de indumentaria y calzado”, remarcó el funcionario.

Dentro de esta iniciativa, contó Cruz que también están contempladas otras acciones como es el caso de la disminución impositiva en sellos para alquileres comerciales. Para aquellos de hasta $ 20 mil la reducción es a 0%, luego hasta $ 40 mil la nueva Ley contempla ciertas reducciones. Con esta medida abarcamos hasta el 90% de los comercios de la provincia y, en algunos casos, baja hasta un 66% la alícuota

Por otro lado, por medio del Fondo de la Transformación y el Banco Nación hemos lanzado una línea específica hasta 500 mil pesos para capital de trabajo que deben devolver en 18 meses, con una tasa subsidiada del 12% o 14%, dependiendo si son o no clientes de la entidad pública. “El objetivo es que tengan dinero para comprar la indumentaria de la nueva temporada y puedan liquidar lo de la anterior con tiempo y sin apresurarse”.

Finalmente, el funcionario de la cartera de Industria y Comercio dijo que están trabajando en capacitación para el sector, uno de los reclamos que hacían, además de la campaña publicitaria pro medio de la vía pública, televisión y medios gráficos. Con ello, “buscaremos sensibilizar a los mendocinos de que cruzando la acequia en lugar de la Cordillera se deja el dinero en la provincia para seguir creciendo”.

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