Compras para la mesa de Pascua: opciones sin salir de casa para que no falte nada

Se trata de una celebración religiosa, pero se acompaña de platos especiales y golosinas que para muchas familias no pueden faltar.

Compras para la mesa de Pascua: opciones sin salir de casa para que no falte nada
Compras para la mesa de Pascua: opciones sin salir de casa para que no falte nada

Este año las celebraciones por la Pascua despertarán sensaciones encontradas para muchos, la imposibilidad de reunirse con la familia y los amigos, marcará la diferencia. Pero existen opciones para compartir a la distancia, enviarse platos típicos, o comprar huevos y conejos de chocolate para regalar a los más chiquitos.

Así, muchos comerciantes comenzaron a adaptarse para ofrecer envíos en las zonas en las que trabajan. Ese es el caso de "Calabaza, comida para la casa", un negocio que ofrece envíos en la zona de Ciudad y Guaymallén (Dorrego y alrededores), y al que se pueden pedir diferentes platos típicos de esta época, y otras delicias. Reciben pedidos por whatsapp (26157556145/35).

Analía, una de las propietarias del emprendimiento comentó que están realizando envíos y que tienen empanadas de vigilia, pero también merluza a la roma, ravioles con verdura o ricota, zuchinis rellenos, pascualinas, y hasta guiso de lentejas. También hay opciones para quienes prefieren no dejar de consumir carne vacuna.

Economía Social

Otra opción la ofrecen los emprendedores de la Economía Social, quienes, mediante un acuerdo de colaboración y solidaridad con una empresa de transporte, comenzaron a distribuir desde el 31 de Marzo sus productos con la modalidad puerta a puerta y con descuentos.

Pueden adquirirse unos 3.400 artículos originales, hechos por manos mendocinas, que están detallados en el catálogo en línea y que en total abarca 35 rubros. El reparto a domicilio comprende carnes, almacén, bebidas, artículos decorativos del hogar, plantas, macetas, juguetes y juegos para niños, textiles, perfumería y cosmética, entre otros.

Consultá el catálogo completo.

Frutas, verduras y pescados

Con la misma metodología están funcionando emprendedores a través del MarketPlace de Facebook. Por ejemplo, Marcos de Nápoles inició su negocio de reparto de verduras, alimentos no perecederos y bebidas por Chacras, Luján, Guaymallén, Dorrego, Ciudad y Las Heras, una semana antes de que se decretara la cuarentena (261 389-3492).

"La idea es hacerlo para la gente mayor, pero se empezaron a pasar los números y cada vez nos llaman más. Hacemos los pedidos con un día de anticipación, y aceptamos todos los medios de pago, efectivo, tarjeta y Mercado Pago. Tenemos una lista de precios muy accesibles (Nápoles120 en Instagram)", explicó este comerciante que le encontró la veta a su negocio, y al mismo tiempo brinda un servicio invaluable para muchas personas que por su salud no pueden salir a su casa, ni para ir al supermercado.

Además, el Mercado Central continúa abierto y sus trabajadores ofrecen envíos a domicilio.

Huevos de Pascua

Según explicó Marcos Juárez, uno de los propietarios de Chocolezza, mantienen las puertas abiertas del local de calle Las Heras en Ciudad en los horarios habilitados (de 8 a 18), y están haciendo envíos a domicilio en todo el Gran Mendoza sin cargo alguno (se encuentran en la página de Facebook de Chocolezza).

Igualmente Chocolates Prucca, vende por Whatsapp y ofrecen envíos a domicilio con un amplio alcance en la provincia.

Cobros a distancia, sin tarjeta de débito

Quedarse en casa para muchos también significa quedarse sin efectivo, y no todos los comercios reciben débito, a pesar de la obligación que tienen de hacerlo. No obstante, el Banco Central habilitó desde el año 2016 el DEBIN otro sistema de pago electrónico.

¿Cómo funciona?
En este caso, se trata de una transferencia online inmediata por medio de la cual el cobrador inicia el trámite y el pagador solo debe aceptarlo. Para esto, los sistemas de home banking y de banca móvil sumaron el menú "Pagos DEBIN", donde el usuario puede generar pedidos de pago y también ver la lista de solicitudes recibidas para aceptarlas o rechazarlas.
El DEBIN admite pagos en pesos o en dólares, entre cuentas de igual moneda. A diferencia de las transferencias comunes, la otra parte no debe ser incorporada previamente y basta con pedirle su nombre de cuenta (Alias CBU), sin agregar otros datos como el DNI o el CUIT. También permite programar, para cobros recurrentes, la aceptación automática de pedidos futuros hechos desde ciertas cuentas, con fechas y topes fijados.
Y más simple resulta el uso de las Fintech. Por ejemplo, Mercado Pago permite generar un link de cobro y enviárselo a cualquiera, no se necesita ser un comerciante para ello porque no se piden mayores datos que el DNI del usuario.

¿Cómo se hace? Hay que descargar la aplicación, llenar los datos que se solicitan (tener a mano el DNI, la app solicita unas fotografías del mismo para validar la identidad del usuario), y luego se puede comenzar a operar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA