Dos personas quedaron detenidas en Tupungato, acusadas de haber utilizado una tarjeta de crédito robada en la compra de cien mil pesos en agroquímicos. Los empresarios estafados son de La Consulta. Cuando se dispusieron a cobrar -a los tres días de efectuada la transacción- descubrieron que sobre el plástico pesaba una orden de captura por robo.
Según informaron desde la Distrital Valle de Uco, la venta se habría realizado hace diez días vía mail, después de que desde la firma Agrovital verificaran que la tarjeta de crédito de Agronación presentada por el comprador estaba en condiciones financieras de ser utilizada.
La denuncia fue radicada el pasado martes en la comisaría de San Carlos por el propietario de esta firma, que tiene su local comercial en el centro de La Consulta. La víctima dijo que un hombre de apellido Lima había realizado la compra de dos mil litros de glifosato (un herbicida muy común utilizado en los cultivos) de marca Dupont, por valor de cien mil pesos.
Según expuso el afectado con la estafa, el comprador se presentó inmediatamente en la empresa Horcones a retirar en persona la mercadería que había adquirido. Esta firma está ubicada en el carril Rodríguez Peña de Maipú.
El mal trago llegó al momento de cobrar. Tres más tarde de la venta, el empresario sancarlino constató que el plástico estaba inhabilitado, pues había sido robado en Ciudad.
Pericias
Entonces, el caso fue abordado por la Unidad Investigativa de San Carlos. Tras realizar distintas pericias, la noche del jueves realizaron una serie de allanamientos en el departamento de Tupungato.
En estas actuaciones, los policías lograron el secuestro de 97 bidones de este mismo agroquímico. Además, se detuvo a dos personas que podrían estar implicadas en la estafa. También, los uniformados se llevaron algunas pertenencias de las mismas que serán utilizadas para continuar con la investigación.