Miles de mendocinos optaron una vez más por cruzar a Chile y pasar las vacaciones en la Quinta Región, en las ciudades de Reñaca, Viña del Mar, Valparaíso, ConCon y alrededores. Y casi todos se ven atraidos por el precio de la tecnología.
Una marca ideó un sistema para que la gente no pierda tiempo eligiendo y pueda comprar desde Argentina por Internet y retirar en Reñaca. Se llama Pick Up Point de Sony.
Hay que entrar al sitio web de Sony, comprar lo que uno quiera, y retirar el paquetito en el local de la ciudad balnearia.
“Muchos argentinos vienen a Santiago para visitar la ciudad e ir de compras. Tenemos tiendas físicas en shoppings de alto flujo de personas. Pero quisimos ir más allá. Como en enero y febrero vienen muchos argentinos a Viña del Mar y Reñaca, ideamos este servicio para que puedan comprar en nuestro sitio de Internet desde la Argentina o una vez que están acá, y les enviamos los productos al punto de retiro de Reñaca. Así pueden comprar sin interrumpir sus vacaciones para ir hasta Santiago", explicó Vicente Díaz, subgerente de Retail de Sony Chile.
"El principal beneficio es que los precios relativos frente a los de la Argentina son mucho más bajos. Los teléfonos móviles cuestan hasta 60% menos; los televisores, un 70% menos y en PlayStation el descuento llega hasta el 50%. Esos tres son los productos que más compran los argentinos en Chile", dijo Díaz. "Aún incluyendo el impuesto que se paga en la Aduana argentina, el beneficio es grande".
Solo hay que pagar un plus de 8 dólares. Los productos se entregan desde el cuarto día hábil de realizada la compra.
"Se prevé que unos 160.000 argentinos visiten Viña durante enero y febrero. El servicio comenzó a funcionar ayer (por el martes). Pensamos que puede generar ventas por 70 millones de pesos chilenos, que equivalen a unos u$s 100.000. La idea es potenciar mucho más las ventas en verano", aseguran desde Sony.