Cuando Reese Witherspoon le propuso a Sofía Vergara hace un par de años que protagonizaran juntas “Dos locas en fuga” (“Hot Pursuit”, en el original inglés), la actriz colombiana nunca pensó que tendrían una química tan fabulosa dentro y fuera del plató.
“Nos vimos dos o tres veces antes de comenzar el rodaje, después nos reunimos para definir cosas de trabajo, pero realmente nos comenzamos a conocer cuando nos subimos al avión y nos embarcamos en el viaje a Nueva Orleans para iniciar la filmación”, dijo Vergara en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde ambas promocionaban la película.
Vergara dijo que le fue muy fácil entablar una amistad con la estrella de títulos como “Johny & June”, “Salvaje” o “Legalmente rubia”, a quien le acredita una especie de “alma latina” por la alegría que irradia.
“Es muy fácil ser amiga de Reese. Es una mujer súper trabajadora, es súper chistosa, le gusta reírse, bailar, tomarse sus tragos. ¡Es súper relajada! Para mí, como latina, que nos gusta hacer todo eso... Al principio pensé que éramos tan diferentes, pero nos hicimos amigas desde el inicio'', recordó la estrella de “Modern Family”.
Witherspoon también le echó flores a Vergara, a quien se refirió como “una mujer muy completa, talentosa, divertida y hermosa”.
“Sofía es una mujer encantadora, muy trabajadora. Realmente la respeto por su trabajo, pero también porque es una chica a la que le gusta pasarla bien, disfrutar a su familia. ¡Es increíble!”, señaló la estadounidense, quien lució muy relajada.
Dobladas de risa
En “Dos locas en fuga”, que se estrena hoy entre nosotros, Witherspoon da vida a una estricta policía de rango bajo en San Antonio llamada Cooper, mientras que Vergara personifica a Daniella, la esposa de un narcotraficante que debe testificar en la corte.
La comedia, dirigida por Anne Fletcher y escrita por los guionistas David Feeney y John Quaintance, narra la aventura en la que se embarcan ambas mujeres cuando un tiroteo en casa de Daniella deja al esposo muerto y hace que ambas emprendan la huida.
Vergara contó que su escena favorita retrata a su compañera tratando de hablar español. Confesó que le divirtió ver sufrir a Witherspoon, que se concentraba tratando de articular una frase correctamente en un idioma que no domina.
“¡No podía controlar la risa! Yo la miraba a ella que es súper buena actriz, pero estaba como perdida, tan concentrada en el idioma. Me daba mucha risa porque me veía reflejada en ella, cuando estoy en el set de filmación actuando en inglés y analizando qué tengo que decir y cómo decirlo”, relató.
Vergara, hoy por hoy la actriz mejor pagada de la tevé estadounidense según la revista Forbes, dijo que “Dos locas en fuga” es una muestra del poder que los actores latinos van ganando en Hollywood, y se renoce “privilegiada” de que la principal industria del entretenimiento en el mundo le haya abierto las puertas hace unos años con la multipremiada serie “Modern Family”.
“Yo creo que han habido muchos cambios en Hollywood. El hecho de que una actriz tan reconocida como Reese Witherspoon se haya acercado a mí es una señal de que algo está cambiando. El papel de Gloria Pritchett es una bendición, ha sido un éxito tan grande. Que me tengan a mí, con todo y mi acento latino, como una actriz principal, es un logro”, señaló Vergara.
“Estos logros de los latinos van llegando poco a poco, pero son tangibles gracias a gente como Reese que nos dan oportunidad a los latinos de hacer cosas en la industria estadounidense”, añadió.
Opinó que los actores latinos seguirán ganando terreno en Hollywood en la medida en que haya más escritores, productores y directores de la región dispuestos a retratarlos.
“Ese será el momento en el que de verdad explote el mercado para los actores latinos, cuando buenos escritores latinoamericanos comiencen a producir cosas que llamen la atención de los estadounidenses. Proyectos internacionales donde quepamos nosotros, los latinos”, dijo Vergara.