Se complica la situación en el Cristo Redentor

Se complica la situación en el Cristo Redentor

El viento blanco impidió que las autoridades chilenas pudieran concluir ayer las tareas de despeje que venían realizando en la boca del túnel y los caracoles y es por eso que el paso Cristo Redentor continúa cerrado. Del lado argentino se puede transitar usando cadenas obligatorias hasta la boca del túnel.

En Uspallata hay 700 camiones que esperan en el playón de de Gendarmería. Además, tuvieron que habilitar una playa de estacionamiento que posee el sindicato de Camioneros en esa localidad y allí hay otros 120 camiones varados esperando poder cruzar a Chile, algo imposible desde el domingo.

Según los especialistas, el temporal del martes fue el más intenso en la zona en una década, con nieve acumulada en la calzada de 1,70 m en Las Cuevas, 1,10 en Horcones y Penitentes, y 90 cm en Punta de Vacas. “Los últimos dos inviernos nevó poco y nada. “Pero esta temporada empezó diferente”, destacaron en Gendarmería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA