Mañana se realizará la primera edición del Half Triathlon Nocturno, organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón y auspiciada por la Municipalidad de Godoy Cruz.
Esta es una de las pruebas más exigentes en relación al triatlón. “Vale destacar que son muy pocas pruebas de esta especialidad que se corren en Argentina, y la particularidad del horario de esta edición le da la categoría de único en Sudamérica”, apuntó Luciano Cicchitti, presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón.
Los competidores deberán completar 1.900 metros de natación en el Lago del Parque Gral. San Martín, 90km de Ciclismo en el Corredor del Oeste y 21km de trote en Ciclovía Godoy Cruz.
El que desee podrá participar en la distancia corta y en posta, que consta de 750 mts de natación, 30 km ciclismo y 5 km de pedestrismo (en un tercio del recorrido).
La largada de la prueba será mañana a las 16.30 con un encendido de antorchas, previo a la largada de la competencia en el Parque General San Martín. La misma arribará cerca de las 19.30 al tradicional espacio godoicruceño ubicado en Panamericana y Avenida del Trabajo.
Quienes se inscriban tendrán acceso a: pasta party, comida post carrera, remera del evento, sistema de chips para cronometrización, medalla de finisher, seguro de corredor, siete puestos de hidratación, una logística inigualable y varias sorpresas.
Además, se entregarán $20.000 en efectivo en premios para los cinco primeros de la general y, por otra parte, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.
La entrega de kits se realizará hoy desde las 17 a las 20 en La Villa de las antorchas instalada en el Parque Estación Benegas. Posteriormente se realizará la charla técnica y pasta party.
Los kits incluyen: remera oficial, chip y un dorsal identificatorio, número identificatorio para la bicicleta y casco, dos bolsas diferenciadas para la ubicación de pertenencias en los dos parques cerrados y obsequios regionales.
Para poder retirarlo, el participante deberá presentar el comprobante de inscripción o cupón de pago.