La producción de gas está dolarizada y los precios de abril se fijaron a $20,50 antes de la devaluación, lo que produjo una diferencia de $10.000 millones, en contra de las distribuidoras, y que ahora deberán absorber los usuarios desde enero, por resolución del Enargas.
La decisión del Gobierno, sumada a las polémicas declaraciones del secretario de Energía, Javier Iguacel, quien dijo que "la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son kirchneristas", generó múltiples reacciones de los usuarios en las redes sociales.
No bastaron las disculpas del funcionario, quien aseguró que su intención era "remarcar que muchas voces desinforman y mienten en lugar de intentar discutir con la verdad para resolver los problemas", ni su pedido de disculpas por haberse expresado mal, el enojo se hizo sentir y los usuarios se descargaron en las redes y el diputado provincial Mario Vadillo se adelantó y comunicó vía Twitter que presentará un amparo para que se de marcha atrás con la resolución.
El funcionario utilizó el mismo medio con el que la gente se descargó para tratar de explicar las cuotas y se valió de un hilo del economista Santiago Bulat para hacerlo:
Los que prefirieron las risas, utilizaron las clásicas referencias a Los Simpson: