Compañeros de curso del adolescente de 16 años que hoy disparó en un aula del colegio Bernardino Rivadavia en la localidad bonaerense de Pontevedra aseguraron que era víctima de bullying y que "todos sabían" que estaba teniendo problemas y que llevaba armas a la escuela.
"Le bajaban los pantalones adelante de las chicas y le pegaban. Él es un chico tranquilo, pero evidentemente estaba muy presionado", relató una de las alumnas que hoy estuvo presente en el tiroteo al diario La Nación.
Otra alumna dijo que "todos sabían" que el joven solía llevar a clases armas blancas. "Traía cuchillos y navajas. Él decía que era para defenderse de los de sexto. Sabíamos que estaba teniendo problemas", señaló.
El matutino mencionado accedió a un video que grabó una de las personas que hoy mantuvo una reunión con padres, alumnos y directivos de la institución. "Este chico hace dos años que viene teniendo problemas - se denuncia en el video-. Está sufriendo bullying (...) Mi hijo es compañero y fue donde tenía que ir para advertirles que se iban a agarrar a trompadas", aseguró uno de los padres, y advirtió que la directora no tomó medidas porque se trataba de "un chico inteligente".
También aseguraron que una de las personas que molestaría al joven sería hijo de de una representante legal del colegio.