Tres nuevos y distintivos modelos se suman al mercado y Toyota y Citroën suman opciones para dos de sus autos más buscados. El Etios supera las 15.000 unidades y se ubica en el puesto nueve en el ranking de ventas, mientras que el Citroën C3 pasa las 4.000 y es el segundo modelo más requerido de la marca detrás del C4 Lounge. MINI, con otra realidad y apuntando a un cliente selecto, buscar llegar a las cien unidades vendidas en 2015.
Etios Platinum
Toyota lanzó la nueva versión de volumen limitado que se ubica en el tope de la gama sobre la base de equipamiento de la versión XLS, en versiones sedán y hatchback, y solamente se comercializa en colores blanco perlado, gris plata y negro.
Suma, respecto al Etios tradicional, faros traseros oscurecidos, detalles cromados en los antiniebla delanteros, la parrilla y la caja de cambios y llantas de aleación de diseño exclusivo. En el interior se destacan los asientos tapizados en cuero, el sistema de audio con navegador satelital y la pantalla táctil de 6,2 pulgadas con televisión digital, reproductor de DVD, mp3, CD, Bluetooth y USB, cámara y sensor de estacionamiento trasero.
Mantiene el eficiente motor naftero de 1.5 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas y 90 caballos de potencia, acompañado de una caja manual de cinco velocidades. El precio sugerido para el Etios Platinum cinco puertas es de 207.300 pesos, mientras que para el hatchback es de $216.100.
C3 Soundtrack
Citroën lanzó una edición de doscientos cincuenta unidades del C3, que tiene su distintivo en la música gracias a la alianza con la plataforma Spotify. Está basada sobre el equipamiento C3 Origine Tendance Pack Segure y el usuario dispondrá de un año de licencia Premium con el agregado de listas de música especiales.
Posee además un exclusivo sistema de audio Sony de última generación con Bluetooth, one-touch NFC, control de voz para smartphones a través de las aplicaciones SongPal, para Android, y Siri Eyes Free, para iPhone y cuatro parlantes coaxiales de tres vías con Mega Bass.
Mantiene el conocido motor naftero, 1.5 litros de 90 caballos y ocho válvulas, acompañado de una caja manual de cinco marchas, y su distintivo parabrisas Zénith. Todas las unidades se comercializan en color blanco nacarado con un precio sugerido de 217.500 pesos.
MINI 5 puertas
BMW presentó la variante cinco puertas de la cuarta generación del MINI Cooper que se lanzó en mayo de este año en Argentina. Su diseño mantiene los rasgos distintivos del modelo, ofrece capacidad para cinco pasajeros y llega importado de Oxford, Gran Bretaña, en dos versiones.
La variante XS ofrece un motor naftero 1.5 litros, 136 CV, tres cilindros con turbo e inyección directa, y la versión S posee un propulsor 2.0 litros de 192 CV, cuatro cilindros y también con tecnología MINI TwinPower Turbo. Los dos se combinan con una caja manual o automática de seis velocidades y pose tres modos de conducción.
Su equipamiento de seguridad es completísimo, en el que se destacan el control dinámico de estabilidad, control de tracción y seis airbags; y entre su tecnología sobresalen la pantalla color de 8,8 pulgadas, el asistente para estacionar con cámara marcha atrás, el climatizador de dos zonas y diversos asistentes y programas de entretenimiento, kit de luces de LED para el habitáculo e iluminación ambiental de color naranja.
Se comercializa en trece colores con una amplia selección de elementos decorativos para el techo y espejos retrovisores, diversas franjas para el capó y variados tapizados para los asientos. El MINI Cooper Pepper XS cuesta 68.200 dólares y la versión S, 77.500 dólares.