Comodín en una cita llena de estrategias

Algunos pilotos analizaron la Vuelta Joker a utilizarse por segunda vez en el Pena, siendo del agrado para la mayoría.

Comodín en una cita llena de estrategias

Es la “vedette” de este fin de semana. Se implementa por segunda vez, siendo San Martín el autódromo acorde para utilizarla. “Ya es una fija en Mendoza”, tiró Roberto Mayorana (jefe de prensa de la categoría) en el lanzamiento de la fecha. La Vuelta Joker, que se podrá recorrer una vez cumplido el tercer giro y hasta el 23º de la competencia final pactada a 24, vuelve al Pena y los pilotos dan su opinión de la variante.

“Depende mucho de la estrategia y de la suerte si entra algún auto de seguridad”, dijo Esteban Guerrieri, quien no la pudo utilizar el año pasado al involucrarse en un múltiple toque apenas iniciada la final.

De no haber pisado dos veces la línea demarcatoria, Norberto Fontana hubiera sido ganador en 2015. “Hay que analizar bien las estrategias para ver cuándo conviene hacer las dos pasadas. Con la Vuelta Joker se convierte en una carrera distinta y linda”, lanzó.

Facundo Chapur también dijo lo suyo. “Me gusta este tipo de carreras. Son entretenidas, con una adrenalina diferente. Tiene de positivo que no sabés qué puede pasar, qué estrategia sirve y cuál no”, sostuvo el ahora piloto de Peugeot.

Para Christian Ledesma, que integra el Renault Sport, “la Vuelta Joker le da un plus y un atractivo particular a lo que sería una carrera convencional. Me gusta la idea”.

Representante de Fiat y coequiper del local Bernardo Llaver, el rionegrino José Manuel Urcera manifestó que “es algo entretenido para el público”. Además, dio detalles de su posible estrategia: “El momento de ingresar es cuando tenés un auto que te hace la vuelta más lenta. Cualquier vehículo que venga a buen ritmo de carrera se guardará la Vuelta Joker para el cierre”, tiró quien fue segundo en 2015.

Leonel Pernía, que es piloto del rombo, expresó que “me gustó cuando hice la Vuelta Joker. Es una alternativa válida de superación en un dibujo donde el sobrepaso es escaso”.

Dueño de cinco podios en el Jorge Ángel Pena (con dos victorias), Matías Rossi aseguró que “me gusta que se repita la experiencia de la Vuelta Joker. El año pasado estuvo muy buena, así que espero con ganas esta carrera en un circuito que me trata muy bien”.

Por último, Mariano Werner (usuario del León francés) indicó que “el uso de la Vuelta dependerá de cómo venga posicionado durante la final. Es una propuesta muy atractiva”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA