Cómo vivir con angustia a miles de kilómetros

Judelín Aveska sufre por el momento que vive Haití, su país natal, a causa del huracán Mathew y cuenta cómo hace para meterse de lleno en el fútbol sin dejar de lado a su familia.

Cómo vivir con angustia a miles de kilómetros

La superficie que tiene Haití es de más de 27 mil kilómetros y tiene más de 15 millones de habitantes. Por estos días está pasando uno de sus peores momentos, ya que el huracán Mathew pasó por esta República caribeña y dejó mucha gente desaparecida y víctimas fatales.

A miles de kilómetros, en Mendoza, se encuentra Judelín Aveska, quien se tiene que enterar por televisión de la situación que se está viviendo en su país. Y no la pasa bien. El defensor del Deportivo Maipú tiene que comunicarse con su familia para asegurarse que todo esté bien, pero mientras tanto tiene que cuidar su laburo en el Deportivo Maipú.

La noticia de la catástrofe llegó antes del clásico con Gutiérrez y eso provocó que el defensor cruzado tenga que utilizar al fútbol como salvavidas para no detonarse el cerebro con noticieros que sólo traían malas noticias.

“No fue una semana muy buena por la noticia del huracán en Haití. Estaba un poco bajoneado, pero no queda otra que ponerse a pensar en lo que viene”, confesó Judelín cuando se le consultó por su estado de ánimo.

Cuando transcurrió la charla, el defensor contó que está más tranquilo, ya que se pudo comunicar con sus familiares: “Pude hablar con mi familia y me dijeron que está todo bien, más allá de mucha gente que perdió la vida o que perdieron todo lo que tenían. Sólo Dios sabe, pero me ponía mal porque desde acá no se podía hacer nada”.

Para interiorizarnos bien, Aveska contó que el huracán castigó una zona alejada de su casa y que habló con algunos de sus compañeros de selección: “El huracán afectó una zona que está alejada de donde vive mi familia, eso me dio un poco más de tranquilidad. Hablé con algunos de mis compañeros de la selección y me contaban que le afectaron las casas, pero ninguno sufrió la pérdida de familiares”.

Se venía el clásico y seguramente la semana no fue fácil para Judelín, pero como un gran profesional se mentalizó en estar bien porque se venía el clásico con Gutiérrez y no quería desentonar: “Trato de poner la cabeza de lleno en el fútbol porque nos estamos jugando mucho. Sabíamos que el partido con Gutiérrez era muy importante para todos y por eso tuve que hacer un click rápido para llegar bien al partido.

Por eso tomé el triunfo en el clásico como un regalo de Dios y ojalá que nos siga ayudando para mejorar en el torneo y que sea el despegue necesario”.

Muchas veces uno cree que sus problemas son más grandes que los del resto de los mortales, hasta que tiene una charla con alguien que la está pasando peor y se da cuenta que hay pocas cosas por las que hay que ponerse mal.

Maipú tiene una riesgosa visita

Tras el resonante triunfo conseguido en el clásico frente a Gutiérrez, el que le permitió colocarse como escolta de Gimnasia y, por ende, en zona de clasificación, Deportivo Maipú tendrá un complicado compromiso esta tarde cuando visite a Unión de Villa Krause, que viene de igualar sin goles frente a Sportivo Desamparados en un clásico caliente que dejó varios expulsados.

El encuentro comenzará a las 16.30.

El desgarro de Martín Gómez es una mala noticia para los de Carlos Sperdutti, quien pondrá como titular a Genaro Vuanello. El resto serán los mismos que viene de festejar frente al Cele.

El equipo sanjuanino tendrá que rearmar su formación tras las expulsiones de Estrada y Alvarez en la última fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA