La reina de la vendimia provincial de los adultos mayores María Antonia "Tonia" Aguirre, de 73 años, se mostró preocupada por lo ocurrido esta mañana en los bancos mendocinos.
"Estoy preocupada de que todos hayan salido en manada a los bancos. Estamos en un grupo de riesgo muy alto y me pareció muy malo que haya pasado eso", dijo.
Tonia, que fue elegida reina en marzo pasado, compitió con otras 18 soberanas de diferentes departamentos. Además, participó por primera vez de la Vía Blanca.
"Yo me quedo en cuarentena. Mi hijo una sola vez, nada mas, vino para traerme comida. Por precaución prefiero que sea sí. Pero nos mantenemos comunicados todo el tiempo por teléfono", dijo la soberana quien vive con su esposo, Oscar Ricardo Jeréz.
Continuando, aseguró que debería hacerse más hincapié con las enseñanzas que deben recibir los adultos mayores para poder realizar trámites con la tarjeta de crédito o débito y con la computadora o el celular.
"Hay que pedir delivery, no salir a la calle, el riesgo es muy alto. Yo por ejemplo, tenía que pagar el seguro de vida en un Rapipago. Lo que hice fue llamar a la aseguradora y pedí que me lo debitaran. Y listo. Así no tuve que salir", detalló Tonia quien agregó que ha podido ver a sus nietos por los videos que ve en WhatsApp.
Respecto de quedarse en casa, dijo que ha estado practicando pasos de folclore y tango gracias a que sus profesoras les han pasdo videos para que no olviden las rutinas. "Yo tengo suerte porque estoy acompañada. Y también aprovechamos para jugar juegos de mesa. Todo esto ya va a pasar. Hay que tomar todas las precauciones", insistió.