Si necesitás más espacio para guardar y tenés pocos metros cuadrados en tu casa. El problema puede que no sea tanto el espacio como la practicidad y/o visibilidad de los sistemas de almacenamiento. No siempre queda bien ver armarios, cajas y estanterías por todos lados, aunque sean lindos y estén bien puestos. Por suerte, hay arquitectos y diseñadores muy ingeniosos que traspasan lo convencional para darnos soluciones en las que ni siquiera habíamos pensado, como por ejemplo; utilizar el piso de guardadero.
ESCALERA O ESTANTERÍA
Las escaleras de interiores, aquellas en las que todo un lateral queda visible, son un recurso para guardar altamente desaprovechado. Fijate en cómo la escalera de la imagen, que podría haber sido una escalera de madera normal, se ha transformado en una librería con cajones. Sin duda, un sistema de almacenamiento original e inaudito que le saca rendimiento tanto al suelo como a la superficie lateral.
ARMARIOS SECRETOS BAJO EL SUELO
En un living se suelen acumular artilugios de todo tipo: revistas, libros, accesorios decorativos y no tan decorativos, las mantas para el sillón en invierno, etc. Para aquellos que quieran tenerlo todo fuera de la vista, hay una solución: guardarlo debajo del piso. En esta vivienda se ha construido una tarima flotante que eleva los espacios para que el suelo se pueda aprovechar a modo de armario.
MESAS QUE APARECEN Y DESAPARECEN
Esta idea es el mismo concepto de almacenaje que hemos visto en la imagen anterior y se encuentra en la misma vivienda. Se trata de una mesa para el salón, con sus respectivos asientos, que sale del mismísimo suelo. La mesa tiene una pata central extensible y los asientos, son las puertas de la tarima volteadas. Posiblemente, el comedor más flexible y práctico que hayas visto nunca.
UN CLÁSICO RENOVADO
Las camas canapé o las camas nido no son una novedad. No obstante, este concepto de almacenaje bajo la cama nos siguen sorprendiendo con diseños renovados y adaptados a las tendencias actuales. Este dormitorio se encuentra sobre una tarima, cuya altura se ha aprovechado para instalar dos grandes cajones. Las almohadas, nórdicos y juegos de sábanas, que suelen ocupar mucho espacio, ya no son una molestia.
EL DESCANSO DE ESCALERAS
Si antes hemos visto cómo se aprovechaba el lateral de una escalera interior, ahora observá cómo también se le puede sacar rendimiento al descanso. Un armario oculto que soluciona la falta de espacio para guardar.
LA AVENTURA DE GUARDAR LOS JUGUETES BAJO EL SUELO
Los pisos registrables, que son como una especie de falso techo, son muy habituales en los edificios de oficinas. Este concepto aplicado al hogar, nos abre un amplio abanico de posibilidades de almacenaje bajo el piso. ¡Se acabaron las cajas de juguetes amontonadas!, hagamos que el suelo sea una gran caja de juguetes.
DESNIVELES QUE DAN MUCHO JUEGO
Una vez construido un piso registrable, no solo se puede aprovechar la superficie a modo de armario, como hemos visto en la imagen anterior. En caso de que tenga distintos niveles, también se puede aprovechar ese escalón que de otro modo, pasaría inadvertido.
OTRAS OPCIONES DE DESNIVELES
Como ya dijimos los pisos construidos con distintos niveles y las tarimas elevadas, permiten crear diversos espacios de almacenaje bajo el suelo. ¿Qué te parece esta? El escalón que va hacia la terraza es multifuncional; cajonera y a la vez, zona de relax y lectura.
UN PISO MULTIFUNCIONAL
En la reforma de esta vivienda, los arquitectos apostaron por instalar un piso de madera colocado 40 cm por encima del suelo de mármol preexistente. A través de este nuevo nivel, diseñaron un mobiliario funcional, con una biblioteca en el suelo incluida.
BODEGAS BAJO TIERRA
La idea de guardar el vino bajo tierra no es ninguna novedad. De hecho, se trata de una práctica antigua para conservar el vino en condiciones óptimas. Su versión más moderna y lujosa es una bodega en forma de espiral, ubicada bajo el piso de casa, a la que se accede a través de una trampa o ventana.
Fuente: habitissimo.es