Cómo son las nuevas locomotoras del ferrocarril San Martín

Llegaron hoy al Puerto de Buenos Aires. La traza unirá Capital Federal con Mendoza. Alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h.

Cómo son las nuevas locomotoras del ferrocarril San Martín

Hoy en el Puerto de Buenos Aires se descargaron 20 nuevas locomotoras provenientes de China para potenciar el ferrocarril San Martín, la línea de cargas que une las provincias de Cuyo con Buenos Aires y cuya área de influencia incluye zonas de producción minera y agroindustrial.

Estas 20  nuevas máquinas se suman a otras 2 que llegaron en 2016,  de un total de 67 locomotoras para esta línea que no recibía nuevo material tractivo hace más de 40 años. Ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y favorecer el aumento de empleo y desarrollo de las economías regionales.

Las nuevas máquinas, además tienen nuevos motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse. Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

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