Luego de actuar en al menos treinta películas y después de probarse en varios cortos, el actor francés de 37 años Rudi Rosenberg estrenó el año pasado su ópera prima "Le nouveau" ("El novato"), que en el último festival de San Sebastián terminó ganándose el apoyo del público y el premio Kutxa "Nuevos directores" y que en nuestro BAFICI obtuvo el Premio del Público.
Ahora, su debut cinematográfico se estrena esta semana en el Cine Universidad.
Rosenberg adapta a su modo particular el espacio ficcional de la comedia estadounidense al estilo Judd Apatow, evocando sus temas y personajes y los ubica a una escuela Secundaria de París en la que se muda un recién llegado, Benoit (Réphael Ghrenassia), un chico de 14 años que deberá esforzarse para intentar encontrar algún amigo nuevo.
El director en esta divertida comedia adapta sus propios recuerdos para plantear los comportamientos de estos novatos que en su búsqueda por encontrar aceptación van copiando las conductas de liderazgo de los otros.
El punto de inflexión en la historia se quiebra cuando Benoit organiza una fiesta para todos sus compañeros y sólo van tres invitados que van a comportarse muy mal, pero terminarán por definir su búsqueda desesperada de popularidad.
Con un tono de realismo e ingenuidad que nos recuerda a los argumentos de películas de Godart y John Hughes, "Le nouveau" se postula como una de las comedias francesas más atractivas del año.
Con: Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau y Guillaume Cloud-Roussel.