Por cuarta vez en la historia de Estados Unidos, la Cámara de Representantes inició un proceso de juicio político de un presidente. Varias comisiones de la Cámara de Representantes intentan determinar si el presidente Donald Trump violó el juramento que hizo al ocupar el puesto, al pedirle a Ucrania que investigara a su rival político Joe Biden y a su familia, y de que averiguara la participación de ese país en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016.
Los republicanos de la cámara baja presentaron el sábado una lista de testigos que quieren que la Comisión de Inteligencia escuche durante las audiencias. Los más notorios entre ellos son el informante anónimo y el hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter.
Los investigadores se preparan para comenzar audiencias públicas la semana próxima.
El presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, dijo que tres testigos del Departamento de Estado comparecerán en dos audiencias: el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Bill Taylor, el diplomático de carrera del Departamento George Kent y la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania Marie Yovanovitch, quien fue destituida el mayo por órdenes de Trump y reemplazada por Taylor. Agencia AP