Como en cada año que el Dakar pasa por Mendoza, el público responde a lo grande y copa las zonas de espectadores dispuestas y también aquellos lugares en dónde no pueden estar para no perderse detalle alguno.
Este año no fue la excepción y según cifras brindadas por la organización local, más de 10 mil personas llegaron hasta las dunas de El Nihuil para ver de cerca el paso de los competidores. Muchos lo hicieron en la noche del domingo, para garantizarse el mejor lugar posible.
Si bien a los pilotos siempre los motiva recibir el apoyo del público, esta vez muchos de ellos se mostraron un poco molestos porque obstaculizaban el acceso a los way points y les hacían perder varios minutos, además de poner en riesgo sus vidas.
Uno de los que no ocultó su molestia y preocupación fue Joan Barreda Bort, el líder de la general en la categoría de motos. "Ha sido una etapa dura, con dunas altas en donde el motor sufría mucho. Después también encontramos mucha gente adentro de la pista y perdimos muchos minutos buscando los way points al tener que pasar entre ellos".
Pero no solo en las dunas hubo mucho público, sino también a lo largo de todo el camino (ingresaron por el centro de la ciudad sanrafaelina) y también en el vivac montado en el autódromo Las Paredes de San Rafael. Allí quienes pudieron tener la chance de ingresar y disfrutar de los shows y distintos stands dispuestos con bebidas frescas y comidas típicas para hacer la jornada más llevadera.
Como resumen, la segunda etapa que se comenzó en San Luis y finalizó en San Rafael fue un verdadero éxito. Hoy, la caravana saldrá del sur provincial para llegar hasta Uspallata, donde se pondrá en marcha la tercera especial de la edición 2014, pero esa ya será otra historia.
Como siempre, el Sur volvió a estremecerse
Más de 10 mil personas se aventuraron entre las dunas para ver de cerca el paso del rally.
Lo Más Destacado