Pasó en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015. Como si fuera algo inusual, Ángel Di María se ‘rompió’ en la goleada de Argentina a Panamá y es duda para lo que viene en la edición Centenario del torneo continental.
El Fideo debió abandonar el campo de juego a los 43’ tras hacer una señal al técnico Gerardo Martino de que no podía seguir en el Soldier Field de Chicago.
Autor de un gol y una asistencia en el triunfo ante Chile 2-1 en el debut en el Grupo D, Di María sufrió un problema muscular en la pierna derecha y debió ser sustituido por Erik Lamela. Visiblemente preocupado, abandonó el estadio sin hacer declaraciones.
En la jornada posterior, mientras sus compañeros realizaban el último entrenamiento en la ‘Patria de Jordan’, el volante del PSG se retiró acompañado de los médicos del plantel para someterse a los estudios de alta complejidad.
Tras esperar un par de horas, se confirmó lo peor: un desgarro. “Vamos a tratar de hacer todo lo posible para que pueda estar en una hipotética Final”, dijo un allegado al cuerpo médico.
“Durante el partido contra Panamá, Di María presentó dolor en la cara interna del muslo derecho, observándose en los estudios mínimo edema en al aductor mediano. En la jornada de hoy comenzó con los trabajos de recuperación con buena evolución” informó la AFA oficialmente.
Junto al diagnóstico oficial, la Asociación del Fútbol Argentino informó que el futbolista del París Saint Germain comenzó ayer mismo los trabajos de recuperación en Chicago y que pudo observarse una mejoría satisfactoria.
No será la primera vez que Ángel Di María se pierda los momentos cruciales con la Selección, dado que el atacante se tuvo que lamentar las lesiones sufridas en el Mundial de Brasil y en la edición pasada de la Copa América, organizada por Chile.
Si bien es prematuro confirmar la alineación para el próximo encuentro, Martino es factible que guarde a los jugadores que acumulan una amonestación para que lleguen limpios al juego de la siguiente instancia. Esos son los casos del defensor Marcos Rojo, los volantes Javier Mascherano y Augusto Fernández y el delantero Nicolás Gaitán.
En cuanto al posible remplazante para el Fideo, cabe mencionar al propio Gaitán (que ocupó el lugar de Messi durante los dos partidos iniciales), Ezequiel Lavezzi -quien se recupera también de una lesión- o Erik Lamela, elegido para ingresar en su lugar ante Panamá.
Ya se encuentra en Seattle. El plantel del seleccionado nacional arribó en la noche de ayer a su nuevo hogar, el The Westin Bellevue de Seattle, ciudad donde el próximo martes jugará su último partido de la fase clasificatoria frente a su similar de Bolivia. En cuanto la actividad para hoy, el entrenamiento será en el Starfire Sport Camp. Allí el Tata empezará a ensayar con el posible once titular.