La frontera de Colombia y Venezuela será sede del "Venezuela Aid Live", el concierto organizado por el millonario británico Richard Branson para presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita el ingreso de ayuda humanitaria.
"La ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela, quiera o no el gobierno. Ellos van a salir del poder sí o sí", dijo José Luis "El Puma" Rodríguez, uno de los artistas que estará presente en el show.
Es la primera presentación en vivo que ofrece "El Puma", de 76 años, desde que fue sometido a un doble trasplante de pulmón en 2017.
Junto a él actuarán los venezolanos Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Carlos Baute y Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives, Maluma y Juanes, la brasileña Anitta, el puertorriqueño Luis Fonsi, los mexicanos Maná, el argentino Diego Torres y el británico Peter Gabriel, entre otros.
El concierto Venezuela Aid Live tendrá lugar el 22 de febrero en Cúcuta (Colombia), un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de países como presidente interino- para que ingrese ayuda humanitaria al país.
"Venezuela está sufriendo, no hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria del Hemisferio Occidental", dijo Branson, fundador del grupo Virgin, al anunciar el concierto la semana pasada.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que impedirá el paso de la ayuda internacional, porque la considera una puerta a la intervención extranjera.
Unos 2,3 millones de venezolanos (7 % de la población) han migrado desde 2015, según la ONU, escapando de la mayor crisis económica en la historia reciente del país petrolero, con una hiperinflación estimada para este año en 10.000.000 % por el FMI.