UN VIAJE INESPERADO
Una romántica forma de pedir matrimonio, es planificar un viaje sorpresa donde el novio le vendará los ojos a la novia e irá por caminos diferentes para que ella no tenga idea hacia donde se dirigen. Al llegar a destino, preferentemente en un lugar cálido, romántico y solitario, podrá hacer la propuesta de casamiento.
CAMINO DE PÉTALOS DE ROSAS
Una forma muy romántica de proponer matrimonio es crear un camino de pétalos de rosas desde la entrada de la casa hasta donde se encuentra el anillo de compromiso. Cerca del anillo, se formará la palabra "casate conmigo" con los pétalos de rosa.
Otra opción también muy conmovedora es crear el mismo camino pero utilizando velas. Esta idea es perfecta para llevarla a cabo al anochecer cuando el resplandor de las llamaradas es mucho más notorio.
DULCES PISTAS
Otra idea muy romántica y original de pedir matrimonio es colocar diferentes notas por toda la casa. En cada una de ellas se escribirán frases románticas que harán alusión a momentos vividos con la pareja.
Además, cada sobre deberá contener una pista para hallar la siguiente hasta llegar a la última que contendrá el anillo y una frase como "por todas estas razones y muchas más quiero pasar el resto de mi vida contigo. Casate conmigo".
UN BARCO HACIA EL AMOR
Requiere de una logística y un viaje hacia una zona donde se pueda navegar. Un paseo en barco es otra manera de pedir la mano. Durante el transcurso de la jornada, se puede preparar una comida frugal, previo haber decorado románticamente la embarcación. Un momento que seguro ella no olvidará y comentará con sus amigas.
PROPUESTA DE PELÍCULA
Organizá una noche de películas con la complicidad de tu familia y amigos. La propuesta para ella es la de juntarse y disfrutar de una peli.
Realizá la producción de una película especial para ese momento. Podés usar fotos o filmar escenas. Finalmente, mirá a la cámara y proponele casamiento.