¿Sabías que el moho puede causar problemas serios de salud para aquellos que viven en una casa llena de él? Pueden ser problemas respiratorios, reacciones alérgicas e, incluso, depresión.
Con las repetidas lluvias, existen ambientes en donde se ha generado moho. Para evitar consecuencias desagradables, hay que quitarlo de nuestras vidas y, la mejor forma de hacerlo, es no utilizando productos químicos que también pueden ser perjudiciales y además muy costosos. Aquí te contamos cómo quitar el moho de las paredes con remedios caseros.
VINAGRE
Esta sustancia que es naturalmente antibacterial te ayudará a limpiar, desinfectar y quitar el moho de tu vida. Solo tenés que llenar un recipiente con vinagre sin diluir y rociar las manchas con moho de cualquier superficie, luego dejás que actúe por unos minutos y limpiás con un trapo. Podés repetir este proceso cuantas veces quieras y te asegurarás de que todo quede perfecto.
VODKA
En esta oportunidad, el vodka no solo te ayudará a pasar una noche de diversión y distensión, sino que también te ayudará a quitar manchas de moho. El alcohol del vodka pondrá a dormir estas manchas en cuanto las rocíes y lo dejes aplicar su magia. Luego limpiá con una esponja o trapo la mancha y... ¡desapareció!
ACEITE DEL ÁRBOL DE TÉ
El aceite del árbol de té es súper efectivo para remover el moho; puede ser un poco más costoso que otros productos, como el vinagre, pero tiene muchas propiedades por las que vale la pena gastar un poco más: es desinfectante, antibacterial, antiviral y tiene propiedades antisépticas.
Lo único que necesitarás es una cucharadita de este aceite esencial; disuelta en 2 tazas de agua. Utilizá el mismo método de limpieza de manchas de moho que te mostramos con el vinagre y el vodka.
EXTRACTO DE SEMILLA DE MANDARINA
No es muy comnocido pero tiene las mismas propiedades del aceite del árbol de té, pero con una ventaja adicional, no tiene olor. Mezclá 20 gotas de este extracto con 2 tazas de agua, forma tu solución poderosa y esparcila para matar las manchas de moho de una vez por todas. Y lo mejor de todo es que necesita enjuague.