Una de las consultas más comunes que tenemos los que trabajamos en tecnología es la de los usuarios que se van de viaje al exterior y piensan traerse un smartphone de alguno de los países que visiten.
Para muchos es una suerte poder comprar celulares afuera ya que el cambio oficial a dólar tarjeta economiza bastante el precio de un equipo liberado que tal vez en el país cueste mucho más o simplemente no esté disponible.
El problema surge con la compatibilidad de las antenas, no todos los celulares pueden utilizarse aquí y mucha gente se ha encontrado con la sorpresa de traer un equipo y que este luego no funcione correctamente porque las antenas o bandas no son las mismas que las argentinas.
¡No desesperes! No es complicado recordar un par de datos. Vamos a explicarte como darte cuenta si el celular que encontraste en una tienda del exterior es compatible con las redes de nuestro país. Y si te olvidases tampoco sería un problema, ya que hay una herramienta que automáticamente te dirá si el smartphone trabajará con tu operador local.