Hay diferentes tipos de alergias y sus síntomas dependerán del origen.
Tipos de alergia
Existen cuatro tipo de alergias en los perros, las que se producen: por algo que está siendo inhalado en el entorno, por algún tipo de alimento o compuesto de la alimentación, por el contacto debido a que el animal ha estado tocando algo que la genera y por la exposición a pulgas y su saliva.
Síntomas comunes
Cuando el animal es alérgico a algo que se encuentra en el ambiente, entorno o a los alimentos se presenta irritación y picazón en la zona de las orejas, patas, alrededor de los ojos y la boca. Cuando se trata de pulgas la picazón y molestia es localizada en el lugar en el que el parásito ataca, por eso resulta muy importante observar a nuestro perro.
Cómo actuar dependiendo del caso
Ir al veterinario si observamos algunos de estos síntomas. Sin embargo es bueno saber que en los casos de alergias ambientales, como ocurre con los humanos, es difícil controlar la situación, porque lo que motiva la reacción podría estar en cualquier parte. En el caso de los alimentos hay que detectar exactamente lo que produce la alergia y eliminarlo por completo de la dieta. Los casos de pulgas son siempre los más sencillos de tratar, pues basta con eliminar el parásito.
La importancia de reaccionar a tiempo
Detectar que nuestro animal tiene molestias en la piel, comezón, enrojecimiento e irritaciones en determinados puntos puede hacer la diferencia entre un tratamiento rápido y uno más largo y doloroso, porque los perros suelen rascarse constantemente y con fuerza, incrementando las heridas, que pueden infectarse y agravar toda la situación.
Consejos
Si observas que tu perro se rasca constantemente, y encuentras rastros y heridas en su piel, acude cuanto antes a tu veterinario. Como en cualquier enfermedad se debe tener mucha paciencia pues el tratamiento toma su tiempo, lo importante es que tu mascota se recupere pronto
Fuente: www.uncomo.com