Es tierra de buenos recuerdos. En aquel inolvidable 2009 que lo vio ingresar al Play Off por el título, figura Termas de Río Hondo como la competencia que lo vio lucirse, al margen del podio que había logrado en la segunda cita del calendario (en Balcarce) y la segunda posición (hasta el momento su mejor resultado dentro del Turismo Carretera) que llegó en Rafaela después del capítulo santiagueño.
Es que cuando el autódromo tenía recién un año de vida y su trazado era completamente diferente al actual, Matías Jalaf metió al Ford Falcon -que en ese entonces preparaba Lincoln Competición- en la séptima posición de la clasificación general.
Al día siguiente partió tercero en su serie y arribó cuarto, destapándose en la carrera decisiva ya que largó desde el undécimo cajón. La heroica remontada lo llevó hasta el último escalón del podio por detrás de los Torino de José María López y Ariel Pacho.
Hoy, el presente es completamente distinto. Muy lejos de los doce que están ingresando a la Copa de Oro pero todavía con chances matemáticas de ocupar un pasaje, el mendocino volverá a Termas de Río Hondo con la misión de sumar muchos puntos ya que repetir lo de hace cinco años es casi irrealizable.
"El auto está funcionando muy bien pero lamentablemente no se están dando los resultados. Además, por una cuestión de reglamento, la marca está lejos de las restantes y es imposible hacer lo que hice en 2009.
Si corriera con otra marca, a lo mejor largo desde atrás y llego al podio otra vez", ironizó el volante del Alifraco Sport.
Contrariamente a la temporada de esplendor, este año Jalaf ha sumado apenas 35,5 unidades y marcha en el 41° puesto de la fase regular.
"Uno nunca baja los brazos pero puedo asegurar que es complicadísimo que pueda entrar al Play Off. Tengo pocos puntos y la diferencia es bastante con el que está duodécimo.
Vengo de una exclusión; peor no me podría haber ido en estas seis carreras", lanzó el ex subcampeón de Fórmula Renault.
A falta de cinco carreras para culminar la primera parte del torneo, Jalaf se ubica a 90 puntos de Sergio Alaux, el último con boleto.
La meta de nuestro representante no es otra que "cerrar bien la fase regular y tener el número más bajo en el torneo. Lamentablemente, por una cosa o por otra, no podemos redondear. Por eso me gustaría que se terminara la mufa".
A la hora de hablar del circuito, que fue reinaugurado con la visita del campeonato Mundial de motociclismo de velocidad, Matías indicó que "no he tenido la posibilidad de probar en un simulador, pero seguramente observaré algunas cámaras a bordo porque es totalmente diferente al que recorrí antes de las modificaciones".
Como repetir es difícil, desea cortar la mufa
Jalaf se presentará este fin de semana en Río Hondo, donde fue tercero en 2009. Ahora, la misión del mendocino no es otra que sumar puntos.
Lo Más Destacado