El cabello es uno de los atributos más hermosos que tenemos y lo que más nos hace resaltar, pero ¿qué nos ocurre cuando los factores climáticos, el sol y la playa atentan contra él? En este caso debemos realizar tratamientos naturales, ya que son una excelente forma de mejorar el aspecto y la vitalidad de nuestro cabello de una manera más sana.
Estos tratamientos naturales para el pelo le devolverán el brillo y la suavidad que ha perdido por los diferentes factores. Son muy efectivos y si los aplicás bien, te darán un muy buen resultado.
1. ACEITE DE OLIVA
Ingredientes: Aceite de ricino. Pastillas de vitamina E. Aceite de oliva. Mayonesa.
Las medidas de estos ingredientes es depende de la longitud del pelo. Realizar la mezcla con todos los ingredientes, aplicarlos sobre el cabello y dejar actuar durante al menos veinte minutos. Luego, para retirar utilizar mucha agua tibia. Aplicar este tratamiento una vez por semana una vez por semana.
2. CERVEZA
Ingredientes: ½ vaso de cerveza. 2 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharadas de mostaza, aunque también se puede sustituir por mayonesa.
Añadir las dos cucharadas de mostaza y de aceite de oliva a la cerveza y mezclar todo muy bien. Aplicar en el cabello durante veinte a treinta minutos. Retirar la mezcla con mucha agua tibia. El tratamiento se debe aplicar más o menos dos veces por semana.
3. BANANA
Ingredientes: Papaya (lechosa). Banana. Aceite de oliva o aceite de coco. Miel de abejas. Yogur natural.
Este tratamiento es un poco más complejo por la cantidad de ingredientes que se necesitan pero es muy efectivo. Mezclar todos estos ingredientes en una licuadora o batidora .La cantidad puede variar depende del largo del pelo. Este tratamiento es para el centro y las puntas de tu cabello, y se debe aplicar al menos una vez a la semana. Para poder aplicar este tratamiento envolver el pelo en papel aluminio, o utilizar un gorro de baño. Dejar que actúe durante treinta a cuarenta minutos y al finalizar retirarlo con abundante agua.
4. COCO
Ingredientes: Hojas de curry. Aceite de coco.
Machacar varias hojas de curry y ponerlas a hervir junto con el aceite de coco. Este tratamiento se puede aplicar por lo menos una vez a la semana. Sirve para fortalecer el cabello y mejorar su brillo natural.