Rafael Di Zeo, quien tuvo como ladero al asesinado Quiroga, volvió hace muy poco a la Bombonera, donde tiene restricción. En un video que circuló hace unos meses, el barrabrava fue filmado contando detalles de la facción que conduce. La caída de Quique el carnicero y un pasado oculto suyo: no siempre fue a la popular y se subió al paravalanchas.
El capo de "La 12" firma autógrafos, se saca fotos con hinchas y hasta lo paran para que cuente anécdotas. Una situación tan insólita como bizarra es la que se dio entre "Rafa" y cuatro judíos ortodoxos en plena calle ¿porteña? que se viralizó. Lo filmaron a Di Zeo contándole cómo llegó a ser líder de la barra.
"A la barra empiezo a ir a los 16 años. Ya casi con 17 años. Con Manzana, el que estaba con José", comienza. "Manzanita" era uno de los laderos de José "El Abuelo" Barritta. Cayó detenido tras el asesinato de dos hinchas de River en 1994 y más tarde por "pirata del asfalto". Murió asesinado en 1998. "Vivía a tres cuadras de mi casa", agrega Di Zeo ante la mirada de los religiosos.
Ahí es cuando Di Zeo cuenta algo que no se sabía hasta ahora: "iba a la platea". Di Zeo detalla: "El Abuelo reclutaba a los pibes. Lo que pasó es que Quique se iba y dejaba a los otros solos. No te daba las entradas y las revendía. Y esos quilombos a la larga te hacen enemigos".
El diálogo increíble, filmado quizás con una cámara oculta, culmina con Di Zeo contando cómo fue su ascenso en los tablones de La Bombonera. "Me empecé a parar atrás de El Abuelo en el ochen..." y se termina abruptamente. La imágenes se viralizaron, sobre todo en las redes xeneizes.