Cómo prepararse para una entrevista laboral

Los errores que suelen cometerse, los presupuestos equivocados y lo que es esencial saber a la hora de la búsqueda laboral. Todo, en esta nota.

Cómo prepararse para una entrevista laboral

Partir de presupuestos y prejuicios que se hacen comunes, o tener una mirada errónea respecto a lo que se desea, e incluso una mala concepción de lo que implica un currículum acertado, definitivamente puede jugar en contra en una entrevista laboral.

Por ello, nada mejor que sea la especialista quien indique cómo prepararse para  solicitar un trabajo. Se trata de una labor introspectivo del sujeto mismo para una preparación integral.

Un análisis, punto por punto, de la mano de la especialista en psicología laboral Viviana Imperiale (titular de la cátedra de Psicología Laboral en la Universidad del Aconcagua y disertante en diversas Universidades).

- ¿Qué les aconsejarías a aquellos que no consiguieron el trabajo, luego de la entrevista?

- Averiguar porqué no lo lograron pidiendo una entrevista para saber las razones por las que no fueron seleccionados.

Hay un defecto en la mayoría de los que hacemos evaluaciones, por falta de tiempo, y es que no llegamos a dar una devolución a aquellos que no lo lograron. Si se logra hacer esto resulta muy positivo para el sujeto para marcarle cuáles fueron los puntos fuertes y débiles en general, no respecto al trabajo puntual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA