La dirigencia de Boca organizó ayer una repentina conferencia de prensa para dar explicaciones luego de que en la sede del club se produjeran incidentes ante la falta de entradas para el Superclásico revancha de la Copa Libertadores. “Tenemos la cancha llena, no podemos albergar a todos los socios que quieren entrar”, apuntó el secretario general César Martucci.
El dirigente explicó que ante la imposibilidad de que todos los hinchas asistan al estadio no se ponen a la venta entradas, sino que solo se ofrece el pago abono de un adicional para habilitar el carnet a través de una empresa privada.
Martucci sostuvo que como los locales de esta empresa tienen diferentes horarios en el país sucedió que algunos consiguieron antes su entradas que otras y así se agotaron rápidamente los cupos. “Se habilitó la capacidad máxima y ya no hay más lugares”", explicó.
“De acuerdo a la reglamentación de la Conmebol, nos obligan a otorgar una cantidad de entradas de protocolo y poner a la venta algunas plateas. Nosotros cumplimos con eso”, dijo pero reiteró que no saldrá a la venta entradas para el encuentro de mañana.
“Una vez que se agotó la capacidad no podemos seguir habilitando carnets. Era difícil establecer restricciones -como se hizo en el torneo local- porque como se está pagando, es muy difícil decir quien va a pagar y quien no”, indicó Martucci.
“Entiendo el enojo del hincha y no hay respuestas, pero de esta manera se hizo todo lo posible para que estén presentes la mayor cantidad de socios posibles. La cancha de Boca no se puede ampliar”, concluyó y dijo que en caso de algunos hinchas concurran sin entradas el jueves las fuerzas de seguridad tendrán que garantizar el evento.
Un día de caos y frustraciones Xeneizes
Cientos de socios de Boca mostraron ayer su malestar en la puerta de la sede del club, sobre la calle Brandsen al 805, luego de que rápidamente se agotaran las 20 mil entradas para socios que se pusieron a la venta ayer a la mañana en los centros habilitados de Pago Fácil para la revancha con River por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Varios de estos hinchas forzaron la puerta del departamento de socios e ingresaron al lugar en busca de explicaciones y allí el club se vio obligado a poner empleados para atender el reclamo. Les tomaron datos personales (nombre, apellido, número de socios y teléfono) para contactarlos en caso de que haya un remanente entre hoy y mañana.
Cabe recordar que Boca tiene 68 mil socios activos que compran su adicional y puso a la venta 20 mil entradas con lo cual fueron muchas las personas que hicieron varias horas y cuadras de cola y no podrán estar en el partido más esperado.