Como niño con juguete nuevo

Orlando Terranova testeó el flamante Mini en El Chavo. Fue a días de afrontar el Desafío Ruta 40.

Como niño con juguete nuevo
Como niño con juguete nuevo

El escenario no podría haber sido mejor: ni una nube, sol radiante (algo raro a esta altura del año en la provincia), montañas de fondo y adrenalina al máximo. Una vez más, Fernet Branca y Orlando Terranova parece que firmaron un contrato con el tiempo para que la jornada de ayer resultara más que agradable desde el momento que la silueta del Mini salió en escena.

A tres días del primer desafío que tendrá al volante del flamante vehículo preparado por X-Raid, el mendocino tuvo su primer contacto en el puesto El Chavo, camino a Villavicencio. Acompañado por el luso Paulo Fiuza, que será su navegante por segundo año consecutivo, Orly exprimió la unidad de origen alemán a lo largo del día.

Aprovechando la oportunidad, el único argentino en ganar una etapa del Rally Dakar en la categoría Autos invitó a periodistas para subirse a la butaca derecha del Mini.

Más Deportes dijo presente junto a Cecilia Cinalli (Olé), Víctor Michelena (Clarín), Juan Manuel Danza (El Gráfico), Diego Durruty (Corsa), Juan Locatelli (Mitre), Christian Bissio (Fox Sports) y Flavio Durán (La Voz del Interior).

"La primera competencia que tenemos por delante es el Desafío Ruta 40. Queremos plantearla con tranquilidad, conociendo las mañas del vehículo y tomando ritmo para el próximo Dakar", dijo Orly, quien luego disputará el Rally de Marruecos antes de la prueba más exigente del mundo que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile en 2014.

Tras levantar tierra cuando el calor obligaba a quitarse los abrigos, Terranova estacionó el Mini debajo de la carpa (bajo la atenta mirada de los integrantes del equipo provenientes de Europa) y llegó el tiempo de degustar un asado. Mientras el auto íntegramente de color negro descansaba, el ex endurista atendió a la prensa. Después, se puso otra vez el casco y siguió con la agenda, acelerando a fondo.

"El Mini tiene la misma motorización que la BMW, pero es mucho más firme y espacioso su habitáculo. Después del Dakar Series se trabajará en el peso del auto, que estará ubicado en la parte central para buscar equilibrio", aseguró quien sueña con arribar a Chile ocupando un lugar en el podio. Medio mecánico y experiencia sobran.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA