Como medida de protesta, docentes universitarios dictaron clases en Plaza de Mayo

Fue una de la acciones que realizaron en la jornada de paro por una mejor propuesta salarial y en repudio a la represión frente al Congreso.

Como medida de protesta, docentes universitarios dictaron clases en Plaza de Mayo

Docentes universitarios de la federación de sindicatos Conadu-Histórica dictaron clases públicas hoy en Plaza de Mayo, en repudio a la represión policial contra otros educadores frente al Congreso, y denunciaban que la Policía les impidió colocar un gazebo en el emblemático espacio público.

En medio del paro nacional de CTERA por los hechos ocurridos frente al Congreso y en su huelga 14 desde que empezó el ciclo lectivo universitario el 6 de marzo último, la Conadu-Histórica reclama un 35 por ciento de aumento salarial en paritarias, contra el 18 por ciento en cuatro cuotas ofrecido por el Gobierno.

Los docentes, quienes aseguraron que dictarán 100 clases públicas durante esta jornada en Plaza de Mayo, recibieron también el apoyo de una columna de gremios de docentes de enseñanza media y se unirán a las 19 a la protesta programada en ese espacio público por el movimiento "Ni una menos" a raíz del femicidio de Micaela García.

"Vinimos a las 6.45 y unos uniformados de la Policía de la Ciudad nos impidieron ingresar los elementos en Plaza de Mayo para montar un gazebo de cuatro metros por otros tres", denunció el secretario adjunto de Conadu-Histórico, Antonio Rosselló.

El sindicalista manifestó su "repudio" por los hechos ocurridos el domingo último frente al Congreso, pero dijo que en este caso la fuerza de seguridad impidió la colocación de la carpa de "manera pacífica".

En una recorrida por la Plaza de Mayo se comprobó que docentes con atriles y cartulinas, además de otros elementos didácticos, impartieron clases a alumnos sentados en el suelo en distintos puntos de la plaza, en un día con sol y pocas nubes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA