Cómo mantener tu casa libre del estrés geopático

Conocé qué es el estrés geopático que sufren algunas viviendas, cómo afecta a sus habitantes y de qué manera se puede evitar.

Cómo mantener tu casa libre del estrés geopático

La geobiología es una ciencia que estudia las energías que emanan de la Tierra y su relación con los seres vivos. Pero además de las radiaciones naturales también existen las artificiales, generadas por los humanos.

Radiaciones naturales:

Son las radiaciones que emanan de la tierra; las fallas geográficas y sobre todo las corrientes de aguas subterráneas. Estas últimas son muy agresivas para nuestro sistema inmune.

Radiaciones artificiales:

Son las que provienen de las nuevas tecnologías. Antenas, Wifi, repetidores, teléfonos móviles, radio-despertadores y todos los electrodomésticos de nuestra casa.

Estamos muy expuestos al estrés geopático. Pero el problema reside en cómo afecta esto a nuestra salud.

Efectos del estrés geopático de nuestra vivienda:

La influencia de las radiaciones puede crear un efecto negativo sobre la salud de los que habiten en una casa expuesta a ella. Duermen mal y se despiertan a media noche, están cansados, irritados, se sienten tristes o apáticos. Incluso si tenés dolor articular o de cabeza podés estar en una casa geopatógena y que esto afecte a tu sistema inmune.

Pero el mayor problema reside en las personas más vulnerables; niños y ancianos a los que el estrés geopático les puede producir ataques al sistema nervioso central, bajadas de defensas, niños con tics nerviosos o hiperactivos.

Pero no es hora de alarmarse sino de encontrar soluciones:

Evitar las radiaciones naturales:

Si el estrés geopático proviene de alguna corriente de agua subterránea lo mejor es detectar en que parte de tu casa se encuentra y que los dormitorios no se sitúen encima. Para ello los expertos geobiólogos medirán los campos eléctricos, los campos magnéticos, las radiaciones artificiales y las naturales.

Si tenés mascotas la solución seguramente te las darán ellas, ya que detectan el estrés geopático. Los perros huyen de él y jamás querrán descansar en una habitación con una corriente de agua bajo ella. En cambio a los gatos esta energía les atrae y se convertirá en su habitación favorita.

Evitar las radiaciones artificiales:

Ya sabemos que es imposible aislarnos de las ondas y radiaciones, para ello tendríamos que ir a vivir a una cueva como ermitaños. Pero vamos a intentar como objetivo aislar nuestro dormitorio. Esta habitación debe ser un espacio de descanso y relax. Para ello vamos a tomar una serie de precauciones.

- No duermas con el celular, dejalo fuera del dormitorio. Su radiación buscando señal es muy perjudicial. Si lo usás como despertador no te olvidés de ponerlo en modo avión. Aunque siempre es mejor que vuelvas al clásico despertador a pilas, no el que está enchufado a la corriente eléctrica.

- Olvidate de cargar aparatos eléctricos en tu mesita de luz. Eso incluye, móviles, radio-despertadores o teléfonos inalámbricos.

- Fuera los materiales sintéticos, tanto en los textiles cómo en el mobiliario.

- Si tu dormitorio comparte pared con la cocina intentá colocar la cabecera en la pared contraria. Es decir lejos de los electrodomésticos.

Desconectá el wifi y la televisión, nada en modo on.

- Poné una planta en tu dormitorio, ella te ayudará a purificar el aire y absorberá radiaciones.

- Caminá descalzo antes de ir a la cama, liberarás radiaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA