Que simples que eran las épocas en que un celular sólo contenía una agenda (de un máximo de 100 contactos) y unos cuantos mensajes de texto, los cuales no podíamos almacenar en cantidad sin que sea necesario “liberar espacio”.
Hoy día vender o regalar un smartphone incluye una complejidad extra: la de no perder ni dar junto al teléfono todos nuestros datos personales. Fotos, videos, mensajes, tweets, música y tanta otra información privada que vivió durante mucho tiempo en nuestro móvil debe ser resguardada al mismo tiempo que dejamos el equipo listo para pasar de manos.
Muchas personas asumen que encontrar la opción de restablecer al estado de fábrica el smartphone es suficiente para que los datos se borren por completo pero la realidad es que cientos de miles de equipos día a día cambian de manos conteniendo aún información de su antiguo propietario.
Te vamos a enseñar cómo asegurarte que tu celular está verdaderamente en blanco y de paso los mejores métodos para pasar tu información del antiguo equipo al nuevo.